Hay más coches de más de un millón de euros que de menos de 18.000 euros

LaFerrari

¡Qué cosas! Los ricos tienen mucho más donde elegir...

Los coches de más de un millón de euros abundan en el mercado… aunque probablemente no te hayas dado cuenta de ello si no te ves capacitado para elegir entre ellos. Pero debes saber que tendrás más fácil encontrar uno de estos que cualquier otro coche por debajo de los 18.000 euros… 

No te pierdas: Coches baratos con más de 400 CV

Los chicos de Carbuzz han elaborado una lista en la que se han dado cuenta de este hecho y aunque toman como referencia el mercado de los Estados Unidos, puedes aplicarlo también al mercado europeo. Por ejemplo, se dieron cuenta de que para 18 coches por debajo de los 20.000 dólares, había 32 modelos con siete cifras en su etiqueta. 

Aunque se dice que el mercado es el que manda, comprenderás que esto no significa que haya muchos multimillonarios camuflados paseando a nuestro lado, sino más bien que los fabricantes de coches de lujo escuchan a sus clientes y los de los vehículos más ‘convencionales’, a los suyos. 

Y es por eso que se produce esta gran diferencia: en el caso americano, los clientes se gastan en torno a 36.000 dólares (unos 30.492 euros) de media a la hora de comprar coche y, por ese motivo, cada vez se lanzan al mercado coches más asequibles.

Pues con los coches de más un millón de euros pasa lo mismo; si marcas como Lamborghini o McLaren saben que alguien está dispuesto a pagar por sus criaturas 7 cifras en lugar de seis, y a cambio conseguir coches más personalizados y especiales, subirán el precio sin pensarlo. 

Es cierto que en España, el presupuesto medio es notablemente inferior a Estados Unidos. Según un estudio de DriveK, en 2019 rondaba los 23.500 euros. Pero esta cifra creció en un 3,1% respecto al año interior, lo cual indica que el mercado cada vez exige más y que la tendencia es al alza.