Honda Civic e:HEV, un hatchback híbrido que avala once generaciones

Honda Civic e:HEV

Gustavo López Sirvent

Tiene una potencia combinada de 184 CV

Si tuviéramos que hacer una lista de coches clásicos de esos que gustan, que han pervivido en el tiempo y que todos tenemos en mente, el Honda Civic sería uno de ellos. Desde su estreno en 1972 hasta la fecha han pasado once generaciones que siempre han buscado el toque deportivo a la par que funcional. Ese aval histórico continúa con el Civic e:HEV.

Lo más destacado del nuevo proyecto de la marca japonesa es que es un vehículo híbrido HEV no enchufable de 184 CV como único propulsor. Esta tecnología ya está implantada en otros automóviles de la firma nipona como el Jazz, el HR-V o el CR-V. Es la antesala del gran proyecto de Honda, el Civic Type R (del que puedes leer aquí la prueba).

Este nuevo modelo equipa un motor térmico de gasolina, atmosférico y de 2,0 litros de cilindrada, combinado con dos propulsores eléctricos (generador y propulsor), además de una batería de iones de litio (de 1 kWh de capacidad) y una unidad de control. Cuenta con una caja de cambios automática e:CVT (eléctrica).

Un dato para los amantes de las transmisiones convencionales es que la e:CVT simula el funcionamiento de una caja de cambios manual de toda la vida. Además, dispone de levas detrás del volante, aunque solo sirven para modificar la intensidad de la frenada regenerativa.

Como reflejábamos al principio, tiene una potencia de 184 CV con un par de 315 Nm. Llega a alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El consumo medio oficial (WLTP) es de 5,0 litros cada 100 kilómetros, que en combinación con el depósito de combustible de 40 litros aseguran una autonomía de 800 kilómetros.

 El primer vistazo de este vehículo te indica que es grande en dimensiones. Sus datos así lo reflejan: llega a los 4,55 metros de longitud, por 1,80 de anchura y 1,41 de altura, con una distancia entre ejes de 2,73 metros y un maletero con una capacidad de 410 litros (muchos menos que la décima generación, que tenía 478 litros).

Honda Civic e:HEV

La versión de acceso viene cargada de complementos, tales como las ópticas completas full LED, el acceso y arranque sin llave, el climatizador bizona, la instrumentación digital de 7,0 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla de 9,0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos o las llantas de 17''.

Otro punto a favor de este modelo es que podrás elegir entre diferentes acabados, en concreto, el Civic e:HEV llega en tres: Elegance (desde 32.100 euros), Sport (desde 33.200 euros) y Advance (desde 36.600 euros).

Etiquetas: Coches híbridos