Hyundai Tucson o Toyota RAV4 híbrido, ¿cuál deberías elegir?

Hyundai Tucson vs Toyota RAV4

Comparamos dos SUV con etiqueta ECO: el Hyundai Tucson y el Toyota RAV4 en sus versiones híbridas. ¿Cuál deberías comprar?

Si quieres un SUV con etiqueta ECO, el Hyundai Tucson y el Toyota RAV4 híbrido son dos coches que te pueden interesar. Ambos ofrecen una gran practicidad por un precio razonable, así como unas mecánicas híbridas muy interesantes. Sin embargo, ¿cuál deberías elegir?

Para obtener la respuesta a esta pregunta, hemos comparado el modelo del Hyundai y el de Toyota. Así, dejando de lado las valoraciones subjetivas sobre aspectos como el diseño, nos hemos fijado en cuestiones como sus dimensiones, equipamiento de serie, motorizaciones y precio.

Hyundai Tucson

Galería: Hyundai Tucson 2021

La última versión del Hyundai Tucson se ha convertido en todo un éxito en nuestro país. Hablamos de un coche que se ha encontrado entre los más vendidos desde que se lanzó y su versión híbrida eléctrica es realmente interesante. Aun así, independientemente de su motor, hay cuestiones que no cambian, como sus dimensiones.

En este caso, hablamos de un todocamino de 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.650 mm de alto. Con esto, es evidente que se trata de un coche voluminoso que, con un maletero de 616 litros, ofrece una razonable practicidad para el día a día.

Eso sí, esto no es todo. En lo que se refiere al equipamiento de serie del Hyundai Tucson, en el modelo básico hay varios elementos. Por ejemplo, se incluyen llantas de 17", luces LED, cuadro digital de 10,25", pantalla de 8", radio DAB, Android Auto y Apple CarPlay, entradas USB, Bluetooth con reconocimiento de voz, cámara trasera, sensores de aparcamiento climatizador bizona...

Finalmente, en esta versión contamos con una opción mecánica 230 CV. Esta potencia se maneja a través de un cambio automático de 6 velocidades y puede transmitirse al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Toyota RAV4

Toyota RAV4

Por su parte, el Toyota RAV4 híbrido también es un SUV muy popular en nuestro mercado. Su actual versión ya lleva algunos años a la venta, pero ha recibido recientemente un restyling que moderniza su apariencia.

En este caso, si nos fijamos en sus dimensiones, encontramos unos números algo mayores que los de su competidor coreano. Mide 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Además, sus 733 litros de maletero pueden ser muy interesantes para quien busque una mayor utilidad.

Por otro lado, su equipamiento de serie tampoco decepciona. Aquí encontramos llantas de 17", luces LED, pantalla de 10,5", radio digital DAB+, Bluetooth, reconocimiento de voz, pantalla de 7" en el cuadro de mandos, pantalla de 10,5", Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona...

Finalmente, el motor del Toyota RAV4 híbrido es un propulsor de 220 CV que se asocia a un cambio e-CVT. Como en el Tucson, podemos contar con tracción en el eje delantero o en todas las ruedas, ya que hablamos de un modelo con unas buenas capacidades fuera del asfalto.

¿Cuál comprar?

Con todo, si no sabes aún por cuál decidirte, debes saber que el precio del Hyundai Tucson híbrido es de 35.825 euros en su versión de acceso. Asimismo, el RAV4 parte de 39.900 euros, por lo que es el coreano el que mejor se puede ajustar a tus preferencias si buscas la opción más económica.

No obstante, hay más factores que hay que tener en cuenta. Si quieres una practicidad mayor, el de Toyota sale ganando, mientras que en aspectos como el comportamiento dinámico puede destacar el Hyundai, al no contar con un cambio CVT.