La increíble historia del Peugeot 504

peugeot 504
Estuvo varias décadas en producción.

El Peugeot 504 es uno de los modelos de la marca francesa más reconocidos. Y eso no solo quiere decir que sea un coche popular, también que se trata de un nombre que consiguió ganarse el respeto de sus adversarios y supo jugar muy bien sus cartas. Un coche con historia, como lo fue el Peugeot 309, que llegaría en 1968 y que queremos recordar en estas líneas. Esta es la increíble historia del Peugeot 504.

El modelo francés se presentaba a finales de los años sesenta. Se trataba de uno de los primeros trabajos que pedían al famoso carrocero Pininfarina, una empresa que se convertiría en una de las más populares de la industria en este tipo de trabajos. Una compañía que además presentó en 2019 el Pininfarina Battista, un hiper coche eléctrico de 1.900 CV con un 0-300 km/h en menos de 12 segundos.

Pero volviendo a Peugeot y su 504, lo cierto es que fue una berlina muy adelantada a su época. Sin duda, la clave que todos quisieron destacar de él fue su confort, siendo un coche muy cómodo para viajar con el que el conductor se sentía muy seguro al volante. Tanto es así que la marca lo mantuvo en producción varias décadas, pues aunque en Francia concluyera su fabricación en 1983 en otro países su producción se mantuvo hasta el año 2005.

En ese año salía el último Peugeot 504 de una cadena de montaje. Fue en Nigeria, y con esta unidad la marca llegó a las 3,5 millones de unidades en todo el mundo. Todo un hito para este coche que había sido desarrollado en los años sesenta y que demostró ser todo un titán de la carretera y un coche robusto fuera de ella. Y es que es utilizado incluso como todoterreno en África.

El Peugeot 504 ha tenido múltiples usos. Usado como coche familiar, taxi, ambulancia, vehículo de carga o incluso, como decimos, coche todoterreno. Los aficionados aseguran que la fortaleza del motor diésel es algo fuera de lo común, siendo un motor “pata negra” como se suele decir de los motores fiables o indestructibles. Por supuesto, hubo versiones gasolina que también consiguieron destacar en el mercado.

Etiquetas: coches clásicos