Infiniti Q70: motores, precios y otros datos de interés

Disponible desde 46.465 euros... por si te animas.

El Infiniti Q70 hizo su debut en el Salón de París 2014 con importantes cambios, a destacar el estreno de una versión más larga y nuevas tecnologías. A nivel estético, en el frontal de la berlina japonesa destacan los faros LED, un nuevo paragolpes con luces antiniebla integradas que, en el caso de la versión Sport, cambia y adquiere una forma más baja y ancha. De perfil, vemos cómo luce llantas de 20 pulgadas. 

Si pasamos al interior del Infiniti Q70, vemos que se ha hecho un importante trabajo en cuanto a la calidad de los materiales y se da especial importancia al cuero y la madera. Todo se ha desarrollado para mejorar el confort de los pasajeros: de hecho, los asientos de conductor y acompañante se pueden configurar hasta en 10 posiciones distintas.

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Además, el sistema Active Noise Control se encarga de monitorizar el ruido y cancelar los sonidos, o que permite disfrutar de una conversación sin interferencias y resalta las cualidades del equipo de sonido Bosé. Otros detalles del habitáculo del Infiniti Q70 son la pantalla a color de 7 pulgadas y en el caso de la versión de batalla larga (con 15 cm más) se ofrece como opción para las plazas traseras los asientos calefactables, luces de lectura y un cargador de 12V. 

¿Qué tal un repaso a los motores del Infiniti Q70? Hay dos opciones gasolina disponibles, un V6 de 3.7 litros, 330 CV y 366 Nm de par máximo y un V8 de 5.6 litros con 420 CV y 565 Nm. En este caso, el V8 ofrece con la versión larga 461 CV y 561 Nm. En cuanto al motor híbrido, combina un bloque V6 de 3.5 litros y 302 CV con un eléctrico de 67 CV y 290 Nm. Por  cierto, todos ellos irán asociados a un cambio automático de siete marchas.

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En el apartado tecnológico, el Infiniti Q70 cuenta con una amplia gama de sistemas dentro del Infiniti Safety Shield; es el caso del sistema Predictive Forward Collision Warning, que avisa al conductor del posible riesgo de colisión y del Around View Monitor, que ayuda al conductor a aparcar en paralelo con una vista de pájaro (360º).

Se unen también el Backup Collision Intervention, que hace actuar a los frenos cuando el conductor va hacia atrás y corre el riesgo de colisionar y el Forward Emergency Braking, que detecta lo posibilidad de chocar de frente y avisa al conductor. Si este no frena, el sistema actúa por su cuenta y activa los frenos.