El Kia para la guerra: este es el vehículo militar que presenta la marca

kia militar
Preparado para todo.

La marca surcoreana Kia ha presentado un vehículo militar que llevaba en desarrollo desde hace unos años. La compañía ha aprovechado el evento de Conferencia y Exhibición de Defensa Internacional 2021, que se ha celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, para presentar dos prototipos. Uno de ellos es este Kia preparado para la guerra, un vehículo militar pensado para el transporte de tropas.

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea ha colaborado en el proyecto, un vehículo que se ofrece en dos tipos de batalla y con blindaje en opción. La marca no es la primera vez que fabrica modelos tácticos ligeros, pues ha suministrado al ejército de su país este tipo de vehículos desde 2016. Si bien, es cierto que este es el primero que exhibe una estética muy llamativa.

El vehículo posee diferentes usos. Depende del equipamiento podrá ser utilizado para trabajos de reconocimientos táctico, observación de objetivos o apoyo a otras tropas. También pueden instalarse armas, pues está desarrollado para el uso de fuerzas militares. Puede transportar hasta diez soldados armados y cargar tres toneladas en la parte trasera, sirviendo igualmente de base para comunicaciones.

El Kia más preparado para la guerra que existe cuenta con un motor diésel de 225 caballos de potencia. Se relaciona con una caja de cambios de ocho velocidades automática, transmisión que manda la energía a las cuatro ruedas. Algunos de los ajustes a destacar que monta son diferencial de deslizamiento limitado, suspensión independiente o neumáticos run-flat. Destaca también el sistema de interferencia electromagnética.

Ik-tae Kim, vicepresidente de la división de vehículos especiales de Kia, dijo: “esto es una oportunidad para promover los últimos desarrollos de Kia en el diseño de futuros vehículos de defensa. Ambos conceptos expuestos se han desarrollado para ser muy flexibles y duraderos, con la capacidad de utilizarse en algunos de los entornos más duros del mundo”.

Etiquetas: Coches militares