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El Lancia Delta Integrale vuelve a los rallys como eléctrico

Lancia Delta restomod EVO-e RX
GCK

Y seguro que captará la atención de todos

No se puede hablar del Lancia Delta sin hablar de los rallys, y es que la historia de este modelo y de la propia Lancia ha estado muy ligada a este deporte durante años. Puede parecer una cosa del pasado, pero lo cierto es que pronto veremos de nuevo a uno de estos modelos en una competición, en este caso de Rallycross.

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Concretamente, se trata del Delta restomod eléctrico de GCK que conocimos el mes pasado. Sí, sabemos que montar este tipo de propulsión en este modelo no es la idea más popular del mundo, pero no todo es tan distinto del coche original. La firma quiere ser fiel a la identidad de este Lancia en algunos aspectos y por ello han creado una versión de rally.

Para el público general, la compañía estableció que se fabricarían 47 unidades ‘Rallye Edition’ con decoraciones especiales, chasis de aluminio, asientos Sparco SPC… No obstante, también habrá un ejemplar que tiene previsto competir en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA de 2022, en su primera temporada 100% eléctrica.

Lancia Delta restomod EVO-e RX
GCK

Aún habrá que esperar para ver este GCK Motorsport Evo-e en los circuitos, pero la cosa promete sobre el papel, ya que sus prestaciones serán muy superiores a la variante de calle. Montará una mecánica eléctrica Kreisel que se compartirá con el resto de la parrilla y que ofrecerá 680 CV y 881 Nm. Así, se espera que el paso de 0 a 100 km/h se realice en unos sorprendentes 1,8 segundos.

Eso sí, no todo en esta competición se ha enfocado hacia las prestaciones. También se ha pensado en la producción de la energía necesaria para los coches en cada carrera, de manera que todo el proceso sea lo más limpio posible y el Ralycross acabe siendo “una de las disciplinas más respetuosas con el medio ambiente en el automovilismo”.

En definitiva, el proceso será el siguiente: “Usando una combinación de energía solar y energía recolectada de redes de energía verde antes de los fines de semana de carreras, GCK Energy suministrará electricidad para recargar las baterías de todos los coches entre carreras desde sus contenedores personalizados”.

Lancia Delta restomod EVO-e RX
GCK

Por lo tanto, está todo casi listo para dar el pistoletazo de salida a la competición y pilotos como el francés Guerlain Chicherit están muy ilusionados con el proyecto: 

“Estoy muy emocionado de que regresemos al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA bajo su nueva bandera eléctrica. El formato de carrera se adapta a sí mismo para ofrecer uno de los espectáculos de carreras más emocionantes en coches eléctricos ofrecidos hasta ahora”, señala.

Tal y como apunta, "el automovilismo está atravesando un cambio significativo en este momento con el impacto que se siente en todas las industrias. Desempeñar nuestro papel en el desarrollo de algunos de estos cambios es lo que nos motiva a todos cada día”.

Y es que es indudable que el automovilismo está en un punto de inflexión en estos momentos. No sabemos cómo se terminarán desarrollando todos los cambios, pero al menos la idea de volver a ver un Lancia Delta en competición es atractiva, ¿no?

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