Land Rover Defender V8 Bond Edition: con licencia para destacar

Land Rover Defender V8 Bond Edition

Pero el Martini con vodka no viene incluido...

Si quieres comprarte un coche con un toque ‘de cine’, Land Rover tiene algo para ti. La firma británica ha aprovechado su implicación en la última cinta de 007, llamada Sin tiempo para morir, para lanzar una versión especial de uno de sus modelos. El resultado es el Land Rover Defender V8 Bond Edition.

Sí, sabemos que normalmente relacionarías a este conocido agente secreto ficticio con un Aston Martin, pero la marca de todocaminos y todoterrenos se ha esmerado en trasladar el estilo de este personaje a este SUV. El equipo SV Bespoke ha sido el encargado, quien ha realizado distintos cambios sobre el modelo original.

Esta configuración se ha desarrollado sobre las carrocerías 90 y 110 del Land Rover Defender y se caracteriza por varios toques estéticos exclusivos. Lo primero que delata a esta variante es el Extended Black Pack que aporta un toque oscuro al coche, con unas llantas Luna Gloss Black de 22” que se combinan con el color de la carrocería. 

Esto permite que destaquen algunos toques de color en el coche, como las pinzas de freno en color Xenon Blue. Además de esto, como era de esperar, varias insignias “Defender 007” ayudan a identificar a esta edición limitada.

Con estos toques, el coche cuenta con un aspecto diferente y lo mismo sucede en en el interior del Defender V8 Bond Edition. Aquí, de nuevo los detalles son sutiles, pero efectivos. Encontramos una nueva animación de inicio de la pantalla táctil, nuevas luces de orientación e iluminación del habitáculo. El toque final lo aporta la grabación láser que reza “One of 300”.

Y es que sí, solo se fabricarán 300 unidades de este modelo, por lo que será exclusivo. Con él, Jaguar-Land Rover trata de celebrar las casi cuatro décadas de asociación con la saga de películas de James Bond, en las que han participado con todo tipo de modelos.

Con más de 500 CV

Eso sí, además de un coche especial, este no deja de ser un SUV con buenas cualidades para afrontar diversas situaciones. Por ello, como su nombre indica, el motor del Land Rover Defender V8 Bond Edition es un V8 sobrealimentado de 5 litros, el cual desarrolla 525 CV de potencia y 625 Nm de par máximo.

Esta fuerza se transmite, como es de esperar, a ambos ejes. Una caja automática de ocho relaciones es la encargada de hacerlo. Así, este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en unos respetables 5,3 segundos en la versión de carrocería corta, mientras que su velocidad máxima es de 240 km/h.

Con esto, si eres un apasionado de 007 y quieres un SUV premium, queda claro que pocos coches encajarán más contigo que este. Eso sí, como hemos dicho, solo habrá 300 ejemplares a nivel mundial, así que deberás darte prisa. En España, el precio del Land Rover Defender V8 Bond Edition partirá de 154.100 euros en la versión 90 y ascenderá a los 158.250 euros en la 110. 

Etiquetas: Motor, SUV de lujo