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Los limitadores de velocidad dañarán a los fabricantes, según Alpina

Según el CEO de Alpina, los limitadores de velocidad dañarán a los fabricantes de automóviles, con caída en las ventas y falta de interés en vehículos deportivos.

Imagen de perfil de Aarón Pérez
Alemania pone límites de velocidad en las Autobahn por la ola de calor

Los limitadores de velocidad están en boca de todos desde hace un tiempo. La llegada de estos dispositivos electrónicos que restringirán la velocidad en los vehículos nuevos podría ser una realidad en pocos años, lo que provocaría, según Andreas Bovensiepen, CEO de Alpina, que los limitadores de velocidad dañen a los fabricantes de automóviles, con caídas en las ventas y una falta de interés generalizada en los vehículos deportivos.

Esto ocurrió de verdad: límites de velocidad en las autopistas alemanas por el calor

“Los rumores sobre los limitadores de velocidad y el fin de las autopistas sin restricciones son cada vez más fuertes para 2025. Espero que esto quede lejos ahora”, dice Bovensiepen en unas declaraciones recogidas por la web australiana WhichCar. “Inicialmente esperaríamos una caída en las ventas (si se implementa dicha legislación). En primer lugar, perjudicaría a todos los fabricantes de coches rápidos… pero creo que, en última instancia, la gente todavía querrá comprar coches de alto rendimiento. Es como comprar un reloj caro. Creo que la gente siempre disfrutará comprando coches caros y rápidos”.

Los limitadores de velocidad podrían no ser tan buenos para la industria del automóvil

Sin embargo, Bovensiepen cree que, si los limitadores de velocidad se vuelven obligatorios, esperar que otras tecnologías se ponga al día será beneficioso en el proceso. “Espero que cuando tengamos más coches autónomos, sea más seguro tener limitadores de velocidad”, asegura el ejecutivo. 

La disminución de la concentración con límites de velocidad más bajos (en general y en autopista) es un factor que Bovensiepen cree que no se ha tenido en cuenta lo suficiente, afirmando que es una locura pensar que simplemente reducir los límites dará como resultado solo tener menos accidentes de tráfico. “Si los políticos solo miran el hecho de que, si vas más lento, la energía cinética es más baja, por lo que en teoría tendrás más seguridad, esta es una forma peligrosa de pensar”.

“En general, si tienes un límite de velocidad de, digamos, 120 km/h, que puede ser común en las autopistas, si vas a 140 km/h todavía está bien. Recibes una multa, pero no te retiran puntos. Sin embargo, si vas más de 20 km/h por encima del límite, entonces te retiran puntos y las penalizaciones son igual de malas en Alemania”, dijo el ejecutivo con respecto a las restricciones y las multas en el país teutón.

Bovensiepen se preocupa también por el desarrollo de suspensiones, frenos y neumáticos si se implementan los limitadores. El CEO de Alpina asegura que se descuidará este tipo de componentes, con equipamiento de peor calidad debido a que los conductores ya no podrán pasar de cierta velocidad.

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