Las marcas y modelos que han vendido 0 unidades en abril

Ventas de coches en abril

Y por compromisos anteriores

El mes de abril ha sido el peor en cuanto a ventas de coches de todos los que se recuerdan. Y es que el descalabro ha sido generalizado, ya que con los ciudadanos confinados en casa y los concesionarios cerrados a causa del coronavirus, la compra de un coche nuevo ha sido tarea imposible. No solo eso: en general, hemos pasado a preocuparnos de otras cosas diferentes.

Estos son los coches que hemos buscado los españoles durante el confinamiento

Por eso, el número de coches vendidos en abril se queda en 4.163 unidades. O lo que es lo mismo, un 96,5% menos que en abril del año pasado: 119.417 matriculaciones. Una frase contundente la pronunció Tania Puche, directora de Comunicación de Ganvam, quien asegura que "en todo abril se ha matriculado lo que antes del confinamiento se matriculaba en un solo día". ¡Buf!

Pero como no puede ser de otro modo, también ahora ha habido ganadores y perdedores. El coche más vendido ha sido el Opel Crossland X (430 unidades), seguido por el Opel Corsa 2020 (395). En el acumulado del año, es el Seat León el que se lleva el gato al agua con 6.450 ventas. Aquí lo puedes ver con más en detalle:

Top 5 ventas en abril

  1. Opel Crossland X: 430 unidades
  2. Opel Corsa: 395 unidades
  3. Citroën C3: 351 unidades
  4. Citroën C4: 233 unidades
  5. Citroën C3 Aircross: 217 unidades

Top 5 ventas acumuladas enero-abril de 2020

  1. Seat León: 6.450 unidades
  2. Nissan Qashqai: 5.856 unidades
  3. Seat Ateca: 4.897 unidades
  4. Dacia Sandero: 4.790 unidades
  5. Seat Arona: 4.622 unidades

Más datos: por segmentos se han matriculado 981 utilitarios, lo que hace que sea el tipo de coche más vendido en abril, seguido por los SUV pequeños (580) y los compactos (405). En el lado opuesto, los monovolúmenes grandes, que se han quedado sin estrenar:

Hay quien no ha podido vender nada en abril

Lo cierto es que no aparecen sorpresas, ya que se tratan de marcas muy especiales como Rolls-Royce o Ferrari, aunque también aparecen otras que se ubican en el lado opuesto del mercado: Mahindra y DR.

Los modelos que han vendido 0 unidades en abril

En este apartado, la caída ha estado más repartida, ya que dentro de casi todas las marcas han tenido algún integrante que no ha conseguido vender ni una sola unidad en todo el mes.

Etiquetas: Ventas de coches