Maserati Quattroporte L'Ultimo Concept: ¿será así el eléctrico?

Maserati Quattroporte L'Ultimo
El tridente adquiere una nueva dimensión

El Maserati Quattroporte L'Ultimo Concept no es más que un prototipo pero detrás de esta idea hay un hecho real: que Maserati quiere convertir al Maserati Quattroporte en un coche eléctrico. Con esto confirmado, aunque no antes de 2022, la imaginación de algunos diseñadores ha comenzado a volar...

No te pierdas: El futuro de Maserati pasa por el Alfieri y una gama eléctrica

Por eso, hoy te mostramos las imágenes que Marcus Hjelt ha publicado en su perfil de 'Behance', en las que nos enseña cómo podría verse la nueva generación del Quattroporte eléctrico: lo ha llamado 'L'Ultimo' ('el último')... aunque no entendemos por qué porque en realidad quiere ser el primero de una nueva era. 

Aunque eléctrica, esta nueva era no cambiará la 'quintaesencia' del Maserati Quattroporte: una berlina italiana lujosa de cuatro puertas que, esperemos, mantendrá esta denominación que lleva entre nosotros ya 50 años. Si cuando llegue al mercado se parece a lo que aquí vemos, tampoco debería cambiar mucho estéticamente, ni por dentro ni por fuera.

Maserati Quattroporte L'Ultimo

Eso sí, parece que en el habitáculo del Maserati Quattroporte L'Ultimo Concept se llevará el nivel de lujo un punto más arriba, sobre todo en las plazas traseras donde al parecer los asientos traseros de estilo sofá podrán configurarse a gusto del consumidor. 

Hjelt ha añadido también elementos contemporáneos como los cámaras en lugar de retrovisores tradicionales (por cierto, nosotros ya hemos probado los retrovisores virtuales del Audi e-tron), manetas de las puertas de estilo 'pop-up', iluminación ambiente o enormes ruedas. ¿Crees que esto sería suficiente para mantener al Quattroporte en la línea de las tendencias?

Maserati Quattroporte L'Ultimo

Meterle mano a una marca tan exótica como Maserati, amada por miles de puristas por todo el mundo, es un tema delicado, pero confiamos en que la compañía italiana tenga la suficiente exquisitez como para no destrozar su esencia en el proceso. 

Encuentra más información del Maserati Quattroporte en nuestras fichas