Mazda CX-30 2019: información, precio y rivales del nuevo SUV japonés

Mazda CX-30 2019
Un cero a la derecha puede decir mucho

El Mazda CX-30 2019 ya ha sido presentado y aquí estamos nosotros para contarte toda la información sobre este nuevo SUV compacto japonés, el Mazda CX-30, que llega para ocupar el nicho que quedaba entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5

No te pierdas: ¡Todos los coches nuevos de 2019!

Que por qué si está a medio camino entre estos dos coches el Mazda CX-30 no se llama Mazda CX-4 ya te lo contamos, por eso aquí vamos a centrarnos mejor en sus principales datos, como por ejemplo, sus medidas: tiene 4,40 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,53 de alto y una distancia entre ejes de 2,65 metros.

Además, aunque el nuevo CX-30 refleja a la perfección el nuevo lenguaje KODO de Mazda -ese que tan bien le sienta a modelos como el Mazda 6- aplicado a un SUV, presenta también alguna diferencia estética que le ayuda a diferenciarse de sus hermanos de la gama CX, como son los revestimientos de plástico más grandes en los pasos de rueda y en los bajos.

Mazda CX-30 2019

Para la marca japonesa, "el perfeccionamiento de cada elemento de acuerdo con el principio de ‘menos es más’ ha creado superficies hermosas y limpias sin precedentes y ha aportado una forma completamente original al segmento compacto de SUV crossover”. 

Mazda CX-30 2019: interior y tecnología

Dentro del habitáculo del Mazda CX-30 2019 -donde hay espacio para cuatro personas- también encontramos diferencias respecto al Mazda CX-3, por ejemplo; y es que el fabricante ha querido simplificar su aspecto y utilidad.

Esto no quiere decir que ahora sea menos atractivo, sino todo lo contrario: destacan así, por ejemplo, elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas.

Nuevo Mazda CX-30 (interior)

Como opción podrás añadir también un sistema de audio Bose con 12 altavoces y mención especial merece todo su equipamiento en seguridad, con airbag de rodilla para el conductor, head-display, asistente de tráfico y crucero (CTS), y alerta por cansancio. 

Por cierto, respecto al CX-3, el maletero del nuevo Mazda CX-30 también ha crecido hasta los 450 litros, frente a 350 litros de su hermano pequeño.

Mazda CX-30 2019: motores 

Respecto a los motores del Mazda CX-30 2019, conocemos que se podrá elegir tanto con bloques diésel como gasolina (es de esperar que las opciones sean SkyActiv-G y SkyActiv X), estos últimos disponibles con el nuevo sistema M-Hybrid, un sistema de microhibridación que cuenta con un motor eléctrico que asiste al de combustión, pero en ningún caso sirve para impulsar al vehículo (¿será capaz de convertirse en uno de los mejores coches híbridos?).

Mazda CX-30 2019

Como puedes ver, la información sobre los propulsores todavía es limitada, pero es de esperar que incorporarán tracción integral i-Activ AWD y/o cambio automático de seis marchas. ¡Permanece atento para próximas actualizaciones!

Precio del Mazda CX-30 2019

A estas alturas, el precio del Mazda CX-30 2019 todavía no ha sido desvelado, pero dado que tiene muy cerca a modelos como el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, podemos hacer una estimación bastante próxima a la realidad de lo que costará este nuevo SUV compacto. 

Te interesa: Prueba del Mazda CX-3 2019, ¡cambia más por dentro que por fuera!

El precio del Mazda CX-3 arranca en 18.645 euros para el motor SkyActiv-G de 121 CV y tracción delantera; el del Mazda CX-5 parte de 25.045 euros con el mismo bloque SkyActiv-G, con 165 CV y también tracción delantera. Por tanto, es de esperar el precio del nuevo Mazda CX-30 se sitúe en torno a los 20.000 euros para la versión de acceso, con motor gasolina y cambio manual.

Mazda CX-30 2019

En función de su precio podremos también compararlo con un modelo u otro, pero en principio, estos son para nosotros los rivales del Mazda CX-30: Seat AtecaNissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Ford Kuga

Descubre más información sobre el Mazda CX-30 en nuestras fichas