Mazda Spirit Racing: nueva marca que da un aire fresco al MX-5 y al Mazda 3

Mazda Spirit Racing RS y Spiriti Racing 3

Gustavo López Sirvent

Esta división de la marca japonesa ha lanzado estos dos prototipos, que ya están en producción, pero que todavía no se sabe si tendrán salida a todos los mercados. No se han dado detalles sobre sus especificaciones técnicas, pero sí que son vehículos orientados a los circuitos con mejoras aerodinámicas y de suspensión.

La nueva marca Mazda Spirit Racing trae savia nueva para su matriz. Ha sido en el Tokyo Auto Salon 2024 donde Mazda ha presentado dos nuevas unidades que, en principio, llegarán a producirse, pero todavía se desconoce si a nivel global o sólo local. La marca japonesa ha presentado los modelos Spirit Racing RS y Spirit Racing 3. 

Traducido, para que nos entendamos, el primero se ha basado en el mítico MX-5, mientras que el segundo tendrá reminiscencias del Mazda 3, pero mucho más deportivo. Pocas especificaciones técnicas se han dado de estos dos proyectos, de los que tan sólo se saben que ya están en fase de producción.

Según ha trascendido desde medios nipones, el propósito de esta nueva enseña es fabricar vehículos orientados a los circuitos con mejoras aerodinámicas y de suspensión, que absorban las clases magistrales que han aprendido en la competición Super Taikyu Series.

Estos dos automóviles comparten el logotipo de Mazda Spirit Racing y montan llantas Rays con neumáticos Bridgestone Potenza. 

Asimismo, el heredero del 'Miata' incorpora asientos Recaro con arnés de competición y un volante forrado en Alcántara con la marca de las 12 en punto de color rojo. De igual manera, equipa un kit de carrocería con adhesivos, una salida de escape más grande de las dos habituales que eran más pequeñas, insignias negras y frenos Brembo.

El nuevo hermano del Mazda 3, por su parte, presenta un splitter delantero más destacado, faldones laterales ampliados y un alerón de fibra de carbono. De igual forma, lleva una salidas de escape más grandes e insignias oscurecidas, junto con frenos Brembo y lo que parece una suspensión más rígida a juzgar por la menor altura libre al suelo. 

También le han incorporado asientos Recaro, las costuras rojas y los detalles en Alcantara como en el Spirit Racing y el resto viene de casa.

Estas dos son los nuevos fichajes de esta flamante marca, de la que se espera que presente a bombo y platillo un prototipo más bestia, en concreto un deportivo rotativo adelantado por el prototipo Iconic SP, que se lo ubicaría en la élite del catálogo de Mazda.