El mejor consejo de la DGT para conducir tu coche si tienes alergia

El mejor consejo de la DGT para conducir tu coche si tienes alergia

Mucho cuidado si eres alérgico

La alergia puede ser un problema grave que te impida realizar diferentes tareas cotidianas con normalidad y puede ser un peligroso enemigo a la hora de conducir. Por eso, la DGT te da el mejor consejo para conducir tu coche si tienes alergia.

Los efectos de la alergia sobre la conducción son más importantes de lo que puedes llegar a pensar. Según la DGT, mientras se conduce a 90 km/h, se deja de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros.

Te interesa: 5 consejos para que tu coche no sea un foco de alergia

En caso de circular a 100 km/h, la distancia recorrida sin mirar correctamente la carretera puede alcanzar los 140 metros, lo que significa mucho tiempo sin prestar atención, lo que puede provocar un accidente.

A esto hay que sumar que el 50% de los alérgicos sufre alteraciones del sueño y que muchos toman antihistamínicos, uno de los medicamentos que pueden disminuir la capacidad para conducir. 

Por eso, el organismo público recuerda que debemos ser conscientes de que podemos depender en cualquier momento de nuestros reflejos para evitar un accidente grave y aconseja tomar una serie de medidas para paliar los efectos de las alergias y reforzar la seguridad al volante.

El mejor consejo de la DGT para conducir tu coche si tienes alergia

El mejor consejo de la DGT para conducir tu coche si tienes alergia

Para empezar, el mejor consejo de la DGT para conducir tu coche si tienes alergia es no automedicarse. Ante el menor síntoma, lo mejor es acudir al médico y que te recomiende un tratamiento que no suponga un riesgo para la conducción, como somnolencia. 

Por otra parte, otro consejo importante es no bajar las ventanillas, sobre todo, en época de mucho polen, además de evitar poner el aire acondicionado para sufrir un ataque alérgico. 

En este sentido, es importante también extremar la limpieza en el habitáculo, ya que la acumulación de polvo, el pelo de mascotas y la suciedad en general del interior del vehículo pueden empeorar los efectos de la alergia.

Otros consejos de la DGT para conducir si eres alérgico

El mejor consejo de la DGT para conducir tu coche si tienes alergia

Por otra parte, la DGT recomienda evitar conducir por zonas húmedas y al amanecer, ya que es donde se puede producir la mayor concentración de pole.

Igualmente, recomienda no beber ningún tipo de bebida alcohólica si está en tratamiento. En realidad, no se debe beber antes de conducir en ningún caso, pero, si tomas medicamentos que producen somnolencia, se pueden producir reacciones peligrosas. 

Por último, antes de conducir, es mejor llevar un par de días tomando un nuevo medicamento, aunque no sea para alergias. Así si surge un efecto secundario, no nos encontraremos en carretera.

Etiquetas: Motor, DGT