¿Es mejor Nissan Micra o Ford Fiesta? ¡Lo comprobamos!

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (frontal)

Victor Delgado

Japón vs América, ¿quién gana?

¿Nissan Micra o Ford Fiesta? No hay duda de que se presentan como dos de las mejores opciones entre los utilitarios a la venta. El Nissan es un coche que luce fresco y nada tiene que ver con los anteriores. Mientras tanto, el Ford es toda una referencia por comportamiento dinámico. Los dos, el Micra y el Fiesta, tienen argumentos que pueden convencerte pero, ¿cuál es mejor? ¿Nissan Micra o Ford Fiesta?

¿Cuál tiene el mejor diseño?

Prueba: Toyota Yaris GRMN vs Ford Fiesta ST vs y VW Polo GTI

El diseño es uno de los grandes atractivos de estos dos coches. Eso sí, mientras que el Ford Fiesta ha optado por una evolución en esta nueva entrega, lo del Nissan Micra es más bien una revolución. Ha pasado de tener un aspecto inofensivo a uno más original, deportivo y radical. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

Por dentro... ¿cómo son?

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (interior)

El interior de ambos modelos está muy cuidado. En sus versiones básicas abundan los plásticos duros, pero con buenos ajustes. Sin embargo, en las variantes tope de gama cuentan con tapicerías de mucha calidad y materiales de aspecto y tacto agradable tanto a la vista como al tacto. Ninguno de los dos está entre los más espaciosos del segmento.

En carretera, dos referencias

Ford Fiesta, Seat Ibiza y Suzuki Swift
Ronald Sassen / AUTO BILD

Llegados a este punto hay que señalar que tanto el americano como el japonés son dos referencias. Al Micra le faltaría un motor más picante en su gama, ya que el más potente tiene 117 CV. En cuanto al Fiesta, es posible que el ST sea EL urbano deportivo. Podemos decir que el Ford esté ligeramente por encima en comportamiento dinámico.

Bien equipados de serie

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (dinámica)

Son dos vehículos urbanos, pero se alejan mucho de lo que entendemos como coche low cost. Los dos tienen varios niveles de acabado y desde el más básico ya cuentan con un equipamiento de serie, como mínimo, suficiente. Varios airbags, luces diurnas, limitador de velocidad, aire acondicionado… pero el Fiesta básico viene con pantalla y el Micra no.

Los motores del Nissan Micra y Ford Fiesta

Prueba: Toyota Yaris GRMN vs Ford Fiesta ST vs y VW Polo GTI

La gama de mecánicas del Fiesta es superior a la del Micra. Así, mientras que el Ford puede escogerse con propulsores diésel de 85 CV, y gasolina de 70 (también disponible en versión de gas), 85, 100, 140… y los 200 CV del ST; el Micra solo se puede ligar a tres propulsores de gasolina de 70, 100 y 117 CV. Los dos últimos son los más recomendables.

Estos son sus precios

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (trasera)

El precio es muy similar en estos dos urbanos. Sin embargo, con las promociones actuales, el Micra sale algo más económico. Pero los 9.900 euros en los que comienza la gama del japonés tampoco deberían representar una diferencia insalvable con respecto a los aproximadamente 10.900 euros en los que arranca la oferta del Fiesta.

Vale. Entonces, ¿con cuál me quedo?

Prueba: Toyota Yaris GRMN vs Ford Fiesta ST vs y VW Polo GTI

El Nissan Micra y el Ford Fiesta son dos de las mejores opciones del segmento B en cuanto a comportamiento, calidad… y precio. Además, ambos están plagados de tecnología y flojean un poco en espacio interior. Al final, la decisión de compra debería estar motivada por la mayor oferta de motores del Ford… o por el diseño que te guste más.