Estos son los 10 mejores coleccionistas de coches del mundo

Ferrari 250 GTO
Espera, coleccionistas de coches... ¿o de obras de arte?

Estos 10 mejores coleccionistas de coches del mundo forman parte de una lista mucho más grande de hasta 100 personas, recogida en la revista anual ‘The Key’ (aquí puedes verla completa). Pero quizá lo más importante no es el valor económico de estas colecciones, estimado en 8 mil millones de euros…

El valor histórico y sentimental de estas colecciones de coches clásicos es único. De hecho, si has hablado alguna vez con algún coleccionista de coches, es probable que te hayan dicho: “no es el dinero que vale, sino todo lo que hay detrás”. 

No te pierdas: La insuperable colección de coches de Ralph Lauren

Entre los mejores coleccionistas de clásicos del mundo encontrarás a personajes de la talla de Lesley Wexler, el multimillonario propietario de la firma de lencería Victoria’s Secret, Nick Mason, uno de los fundadores de Pink Floyd o Lawrence Stroll, el padre del joven piloto de F1 Lance Stroll. 

Por supuesto, también Jay Leno está ahí, en el puesto número 33 de los mejores coleccionistas de coches del mundo, aunque quizá sea el más conocido gracias a su popular programa de televisión en el que muestra su garaje y en el que encontramos coches como el Delahaye Type 165 Cabriolet.

Los 10 mejores coleccionistas de coches del mundo y sus rarezas

Coleccionista de cochesRareza
Miles CollierCunningham Type C-4R
Fred SimeoneAlfa Romeo Tipo 33 TT 12
Evert LouwmanJaguar D-Type ganador de Le Mans en 1957
Peter MullinBugatti Type 57SC Atlantic
Ralph LaurenMercedes-Benz SSK 'Count Trossi'
Arturo KellerMercedes Simplex Tourer (1902)
Robson S. WaltonFerrari 250 GTO (dos unidades)
Lawrence AurianaMaserati V4 Sport 16 Cylinder Zagato (1929)
Albert SpiessLamborghini Marzal (1967)
Anthony WangFerrari 275 NART Spyder (1967)