Mercedes AMG GT 63 S: el inconformismo y sus 1.350 CV le llevan a ser el más rápido de su clase

Mercedes AMG GT63 S de 1350 CV

Gustavo López Sirvent

Pertenece al empresario catarí Ahmad Yousuf Al-Saai

Hay gente que está obsesivamente en contra de lo típico y se vuelve inconformista. Lo típico para la gente pudiente sería ver un Mercedes AMG GT63 S desarrollar sus 639 CV y conformarse. Pero hay personas que su inconformismo les pide más. Lo hemos podido comprobar en el canal de Youtube Autotellus, donde han transformado la potencia en brutalidad.

Este coche modificado es propiedad de Ahmad Yousuf Al-Saai, un empresario catarí de la rama del gas, que tiene el privilegio de conducir y de presumir de tener el Mercedes-AMG GT 4 puertas más rápido que existe en nuestro planeta. Sus credenciales hablan por sí solas: 1.350 caballos de potencia y 1.250 Nm de par que mueven 2.045 kilos de coche.

Como puedes suponer, acelera de 0 a 100 Km/h en un suspiro: tan sólo 2,6 segundos para quitar el hipo a cualquiera. Pero si quieres más datos, ahí queda otro: de 100 a200 km/h se coloca en unos alucinantes 4,35 segundos. Si quieres que se te ericen los pelos como a nosotros, sólo tienes que ponerte el vídeo y gozar...

Debemos destacar que el bloque V8 de 4.0 litros original no tiene nada que ver con la modificación que ha sufrido este berlina con acento catarí. ¿Cuáles son las novedades? Turbocompresores de mayor tamaño, bombas de combustible mejoradas, admisión optimizada, una línea de escape de titanio y un kit de inyección de metanol provocan el estallido de la vehemencia.

Como no podía ser de otra manera, el diseñador de esta bestialidad ha debido variar la estética del vehículo para que cupiese la barrabasada de motor que lleva. Monta un capó de carbono que incluye una serie de entradas de aire adicionales, un alerón trasero de grandes proporciones y distintos detalles en color amarillo que combinan con el color de las pinzas de freno. 

El color elegido es el Meissen Blue, que ya te dejamos a ti que decidas si es de tu agrado o no. Atrevido es, desde luego...Aunque en las imágenes que vemos no se puede apreciar y tampoco se ha informado al respecto, pensamos que tanto los frenos como la suspensión mantienen la fidelidad del AMG GT63 S original. 

Evidentemente, los detalles del precio de este Mercedes no han trascendido porque, seguramente, sea estratosférico, al igual que lo es todo el vehículo. Pero sí que nos podemos deleitar de las maravillas mecánicas que los ingenieros están haciendo en éste y en otros muchos coches modificados.