Los Mercedes eléctricos podrían ceder sus motores a Volvo

Volvo XC90 T8
Si la unión hace la fuerza, ¿por qué no?

Que las marcas de coches cada vez colaboran más entre sí es algo que ya sabíamos. Pero noticias como que los Mercedes eléctricos puedan ceder sus motores a Volvo nos siguen sorprendiendo. 

Bueno, al menos en este caso. Pongámonos en situación; unas semanas atrás conocimos que Li Shufu, el presidente del gigante chino Geely -que hace tiempo tiene en propiedad a Volvo y también a Lotus- había adquirido un 9,69% de Daimler AG. 

No te pierdas: ¡Geely compra Lotus!

Por tanto, los rumores apuntaban a que el objetivo de esto era crear una colaboración entre Mercedes y Volvo. A simple vista parece una buena noticia, si ambas están dispuestas a poner lo mejor de cada casa en los coches nuevos que lancen, pero lo cierto es que en las respectivas marcas no se lo tomaron todo lo bien que deberían; en especial Daimler. 

“Queríamos una alianza en la que todos ganáramos. Proporcionar a Volvo y Geely nuestra tecnología está lejos de esto”, afirmaba en su momento un ejecutivo de la compañía alemana.

Sin embargo, con la creación de una plataforma conjunta para coches eléctricos entre Mercedes y Volvo la situación podría suavizarse, según informa la publicación alemana ‘Manager Magazin’. Además, ambas compañías estarían también produciendo en colaboración células de batería y otros componentes de los Mercedes eléctricos, como los motores, podrían ser ofrecidos a Volvo de igual forma.

Aunque no hay información específica para esto, así lo apuntan algunas fuentes en Stuttgart. Lo más interesante es, sin duda, la posibilidad de que Daimler haga una pequeña inversión en Volvo. Los detalles son todavía limitados, pero parece que esto no solo sería un gesto simbólico, sino que se usaría para mostrar su “disposición a cooperar”. 

A falta de confirmación oficial a 'Reuters' por parte de ninguna de las partes implicadas, solo nos queda esperar… Recuerda que no habrá más Volvo nuevos hasta 2020.

Toda la información sobre Mercedes está en nuestras fichas