No habrá más Volvo nuevos hasta 2020, ¿pero por qué?

Volvo XC40
Objetivo: mejorar lo presente.

Tienes tiempo de asimilar bien la gama actual porque no habrá más Volvo nuevos hasta 2020; así lo han afirmado desde la marca y así será, pues con el Volvo XC40 y la segunda generación del Volvo V60 2018 intentarán mantenerse a flote hasta dentro de un par de años.

No te pierdas: Jaguar E-Pace o Volvo XC40, ¡dos opciones de altura!

Pero no pienses que estarán de brazos cruzados, no. Se emplearán a fondo en la electrificación de sus coches, pues sus planes pasan por electrificar cada uno de los modelos ya existentes de la marca. 

El jefe Volvo en Europa, Oriente Medio y África, Lex Kerssemakers, el fabricante quiere los coches eléctricos representen el 25% de las ventas anuales de la marca en 2025. Y uno de los primeros en llegar será el Volvo XC40 eléctrico (mientras, echa un vistazo a la prueba del Volvo XC40).

Este recibirá un sistema de propulsión híbrido en otoño y después, será el primer coche de Volvo en ser completamente eléctrico. Antes de eso, sin embargo, la marca de alto rendimiento de Volvo, Polestar, lanzará su propio coche eléctrico que llega para sustituir al Polestar 1 híbrido. Pero tranquilo, hay varios motivos por los que no debes temer a los coches eléctricos.

¡Los rivales más duros del Polestar 1!

También llegará un nueva variante del Volvo V60 este año, aunque técnicamente será una nueva versión berlina inspirada en el familiar. Después, los suecos completarán la Serie 40 con un nuevo Volvo V40 y un Volvo S40. 

Por otro lado, dentro de los Volvo nuevos, es muy probable que veamos un descapotable y un SUV coupé y así es como Volvo completaría su portfolio, aunque según explica Kerssemakers, estos dos últimos no serán una prioridad. “Son la guinda del pastel pero no les necesitas para sobrevivir”. Toda una declaración de intenciones. 

Todo lo que debes saber sobre la gama Volvo lo tienes en nuestras fichas