MG Cyberster tiene un interior elegante, deportivo y con el rojo como color estrella

MG Cyberster interior

Gustavo López Sirvent

La marca china ha buscado diseñar un interior futurista, elegante y de vanguardia, sin perder la funcionalidad de sus elementos como el selector de marchas o la apertura de las puerrtas de mariposa.

"Tu belleza exterior capturará los ojos pero tu belleza interior conquistará el corazón", afirmó Steven Aitchison, escritor, blogger y coach inglés. Por eso, el interior del MG Cyberster quiere llegar a lo más hondo de ti con un toque elegante, un diseño futurista y de vanguardia. Hace poco se ha conocido cómo será ese habitáculo y, la verdad, que es embaucador.

Para empezar, la firma china MG ha abandonado el yugo del volante en favor de un timón forrado en cuero más convencional. Está integrado con varios botones del vehículo, controles de audio y la función "Super" terminada en rojo.

Las imágenes también muestran que la versión de producción del MG Cyberster tiene un tema interior de color burdeos o rojo, que es más conservador, pero de aspecto relativamente premium en comparación con el animado interior tricolor del modelo conceptual.

El interior burdeos también complementa el color exterior rojo del Cyberster, visto por primera vez en el Salón de Shanghai a principios de este año, que tiene asientos en forma de Y que cuentan con materiales de cuero y gamuza, lo que mejora el atractivo visual de la cabina.

A pesar de optar por una apariencia más elegante, la que fuera compañía británica aún se esforzó por desarrollar un interior de apariencia diferente al Mazda MX-5. Emplea una pantalla unificada curva que domina el tablero. Los botones de control de clima sensibles al tacto están en el centro, ligeramente inclinados hacia el conductor. 

Además, el selector de marchas cuenta con botones físicos que están colocados al lado de los controles de clima, mientras que una tercera pantalla se ve a su lado. También se ha colocado un botón físico para las puertas de mariposa del Cyberster debajo del selector de marchas.

Las imágenes sugieren que este coche eléctrico tiene asientos ajustables eléctricamente, un freno de estacionamiento electrónico y un par de portavasos.

El MG Cyberster va a contar con un motor eléctrico simple o doble, donde el primero genera una potencia de 314 CV de fuerza mientras que el segundo entrega 544 CV. Tiene una velocidad máxima reclamada de 200 km/h. 

Su presentación mundial se va a hacer este fin de semana en el Festival de Velocidad de Goodwood.  Este MG Cyberster se ofrecerá en el mercado europeo con un precio elevado: 55.000 libras, 63.000 euros al cambio, para la versión de 314 CV y 65.000 libras, 74.500 euros, para la de 544 CV.