Pasar al contenido principal

Los Mini Clubman JCW y Mini Countryman JCW 2019 son los Mini más potentes de la historia

Agárrate, que vienen curvas...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mini JCW Clubman 2019

Los Mini Clubman JCW y Mini Countryman JCW 2019 son los Mini más potentes de la historia. Porque estas dos versiones tan prestacionales de Mini Clubman y Mini Countryman ofrecen 306 CV y nunca antes la marca (que se ha atrevido a lanzar hasta un Mini 5 puertas) había lanzado modelos de producción con semejante potencia. 

No te pierdas: Audi A1 o Mini 5 puertas, ¿cuál es mejor?

Hasta ahora. Recientemente conocíamos el renovado Mini Clubman 2019 y... ¡sorpresa! No venía solo, sino acompañado de su hermano 'malvado', el Mini Clubman JCW 2019 y también el Mini Countryman John Cooper Works 2019, dos coches nuevos de 2019 cuyo principal cambio está en el motor.

Ambos montan un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, asociado a un cambio Steptronic de ocho velocidades con diferencial de bloqueo mecánico, que produce 306 CV de potencia y 450 Nm de par motor, y esto quiere decir que ofrecen 75 CV y 100 Nm más respecto a sus predecesores: ¡un cambio muy sustancial que se refleja también en sus prestaciones!

 

 

Mini Clubman JCW 2019 y Mini Countryman JCW 2019: extra rápidos

El Mini Clubman John Cooper Works 2019 necesita solo 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y eso es una mejora de 1,4 segundos con respecto al modelo anterior; el Mini Countryman pasa de cero a 100 km/h en 5,1 segundos, 1,5 segundos más rápido, aunque en ambos casos la velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h.

Hay algún que otro cambio más en los Mini de producción más rápidos jamás creados. Por ejemplo, se ha revisado la suspensión, se ha añadido un nuevo sistema de escape deportivo y unos frenos más potentes, que incluyen pinzas traseras fijas de cuatro pistones con discos de 330 mm y de 360 mm en el eje delantero.

 

Mini Countryman JCW 2019

 

Además, debes saber que tanto Mini Clubman JCW 2019 como Mini Countryman JCW 2019 cuenta con tracción total ALL4 de serie. También como parte del equipamiento estándar encontramos algún cambio sutil en el diseño y otros elementos como luces LED, paquete de navegación con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y paquete Comfort Plus, con asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera, asientos calefactables y retrovisores plegables. 

Encuentra más información sobre el Mini Clubman en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.