Mini Countryman 2023: así será la nueva generación

mini countryman 2023

Llega el próximo año.

El próximo Mini Countryman 2023 llegará cargado de novedades. La tercera generación del exitoso SUV de la compañía inglesa buscará reforzar su carácter de todocamino, respetando sus señas de identidad. Se espera que debute el próximo año, aunque aún no tenemos fechas oficiales. Un modelo que además contará con sistemas que estarán de estreno en la marca propiedad de BMW.

Opinión: ¿es el Mini Cooper S R53 el juguete definitivo?

El nuevo Mini Countryman está en camino, y gracias a las recreaciones que nos envía Motor.es podemos hacernos una idea de la imagen que enseñará. El Mini quiere ser más SUV, con un diseño más robusto y musculoso, pero también quiere seguir siendo todo un Mini. Su frontal será más horizontal, su carrocería tomará más altura y algunos de sus elementos podrían estar influenciados por el concept Urbanaut.

Esta tercera generación se convertirá en uno de los primeros Mini en contar con las manijas integradas en los paneles de las puertas. Lo hará según las indicaciones de BMW, que ya monta este sistema en sus últimos modelos. Este sistema llegará y se irán otros clásicos elementos, como los retrovisores redondeados. Lo que permanecerán serán los pilotos traseros con formas verticales. 

También sufrirá cambios de importancia el interior. En este espacio no veremos las clásicas esferas en donde integraba la marca sus pantallas, contando con un diseño que recordará a los modelos de la marca de Múnich. Se espera una pantalla para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento de hasta 12 pulgadas, con tecnología head-up display como opcional.

A finales del próximo año la marca presentará su nuevo Mini Countryman. Estará disponible en los concesionarios en primavera de 2023. Su gama mecánica contará con opciones gasolina y diésel electrificados con tecnología MHEV de 48 Voltios, con representación de la gama JCW y una alternativa PHEV.

Etiquetas: Motor