El Nissan Leaf de oro para los mejores atletas británicos de los Juegos de Río

El mejor incentivo para ganar. ¿No?

Sí. Va en serio. Lo que ves arriba es el Nissan Leaf de oro para los mejores atletas británicos de los Juegos de Río. Al menos, para los patrocinados por el fabricante japonés de vehículos. Que sí. En serio. 

La historia de Nismo: de un sedán al GT-R más rápido

Con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a la vuelta de la esquina -tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto- y los mejores deportistas de las distintas categorías allí reunidos -un total de 10.500 para competir en 42 deportes distintos-, en Nissan han pensado que sería una buena idea incentivar a los atletas bajo su patrocinio con un premio de lo más... singular: un Nissan Leaf de oro. 

Aunque pueda parecer una broma, la propuesta va muy en serio. Un total de 16 coches están preparados para ser entregados a sus potenciales propietarios -10 de la categoría olímpica y seis para la categoría paralímpica-, a quienes la división de Reino Unido de la marca nipona quiere premiar por su esfuerzo, dedicación y rendimiento en los Juegos Olímpicos. Según Chris Marsh, Director de Marketing de Nissan en las islas, dar a los atletas que consigan el oro este Nissan Leaf "es una manera de celebrar su éxito".

A nosotros se nos ocurren mejores formas de premiar a un medallista olímpico, y tienen varias opciones... como un Nissan GT-R, un Nissan 370Z Nismo... aunque quizá la idea sea incentivar a los corredores más rápidos del mundo a seguir batiendo récords de velocidad... en dirección contraria al coche. No lo sabemos a ciencia cierta, pero desde luego el Nissan Leaf de oro para los mejores atletas de los Juegos de Río no dejará a nadie indiferente. A nadie.