Nissan presenta cuatro concepts eléctricos

Concept Nissan Max-Out

¿Cuál es tu favorito?

Con la vista puesta en el futuro, Nissan ha desvelado sus planes para los próximos años, en los que pretende avanzar en aspectos como la electrificación y la neutralidad de carbono. No obstante, también ha anunciado novedades en forma de cuatro prototipos con enfoques muy distintos entre sí.

Esta presentación se ha llevado a cabo durante el Ambition 2030, en el que se han desgranado los pasos que seguirá el fabricante para las próximas décadas. Allí, se han dado a conocer los denominados Nissan Chill-Out, Nissan Max-Out, Nissan Surf-Out y Nissan Hang-Out.

Más allá de las expresiones que se han utilizado para crear los nombres de estos coches, lo más interesante de ellos son sus enfoques. Comenzando por el primero, llamado Chill-Out, estamos ante una especie de SUV en color plateado y negro que se ha creado sobre la plataforma CMF-EV para coches eléctricos. 

Presenta un diseño sencillo y futurista, en el que destacan cuestiones como la luminosidad del habitáculo. En su interior encontraremos una atmósfera minimalista, con una pantalla que ocupa buena parte del salpicadero y desde la que parece que se controlarían casi la totalidad de las funciones del coche.

Por otro lado, el Max-Out es un descapotable de aspecto deportivo que pretende “ofrecer una nueva experiencia de conducción con su confort y estabilidad superlativos”. Se caracteriza por una postura baja, una combinación de colores gris, negro y verde; así como por un interior minimalista de configuración similar a la del Chill-Out.

El Surf-Out, por su parte, es otro de los modelos desvelados y consiste en un pickup eléctrico diseñado específicamente para ofrecer un gran comportamiento off-road. Llaman especialmente la atención detalles como su delantera, que deja ver el interior y muestra el nombre del fabricante en el centro. 

Además, por atrás encontramos un gran panel para las luces traseras, que además es capaz de mostrar mensajes personalizados. En la zaga, además, vemos que es posible cubrir la caja de este pick-up, dando lugar a una línea estilizada.

Así, llegamos finalmente al Hang-Out, que cuenta con una estética de crossover y está marcado por unas líneas más cuadradas. Cuenta además con una mayor altura, ya que realmente ha sido pensado como una especie de sala de estar sobre ruedas, de forma similar al Hyundai SEVEN Concept que conocimos este mes.

De esta manera, se caracteriza por un espacio diáfano, con una notable luminosidad aportada por la gran superficie acristalada y con unas butacas capaces de rotar por completo. Así, se ha concebido con el objetivo de ofrecer comodidad en cualquier situación.

En cualquier caso, todos estos modelos son concepts por el momento y no se sabe si alguno de ellos evolucionará hacia un modelo de producción en unos años. No obstante, sí nos dan una pista de la senda que seguirá la firma japonesa en las próximas décadas, al menos en materia de diseño.