Hyundai SEVEN concept: ¿un SUV o un salón sobre ruedas?

Hyundai SEVEN concept

Así es el concept que adelanta el Ioniq 7

El Salón de Los Ángeles está dando mucho de lo que hablar y una de las novedades que más ha sorprendido ha venido de la mano de Hyundai. Se trata de su nuevo concept SEVEN, un SUV eléctrico que adelanta el futuro Ioniq 7 que lanzarán al mercado, aunque este no es un SUV muy convencional…

Se ha fabricado sobre la plataforma E-GMP, también utilizada en el Ioniq 5 y en modelos como el Kia EV6, pero el diseño es un elemento aparte. Según la firma coreana, en zonas como el frontal se han inspirado en la Hyundai Staria, aunque la idea general ha sido crear un coche con aspecto robusto.

Esto algo que se comprueba con elementos como los marcados pasos de rueda, pensados para proporcionar una estética más musculosa, aunque no tanto como su hermano el Kia EV9 Concept. Por debajo de ellos se sitúan unas grandes llantas de aluminio que además incluyen un detalle curioso: una especie de flaps que se despliegan para mejorar la aerodinámica y enfriar los frenos cuando sea necesario.

Pero este no es el único detalle llamativo del Hyundai SEVEN, la iluminación LED es uno de los puntos que definen la delantera y la zona trasera de este prototipo. En esta última, se dispone como una línea que discurre de un lado a otro, y sobre ella, se sitúa un llamativo portón de cristal que crea una estética minimalista.

Sin embargo, si el exterior os parece peculiar, aún no habéis visto nada. En este concept, Hyundai ha querido ir más allá con el habitáculo, que han definido como un “innovador espacio habitable sobre ruedas”. ¿Qué quiere decir esto? Que se ha colocado una palanca que, al accionarla, esconde el volante y dispone los asientos como si de un sofá se tratase.

Además, el interior del Hyundai SEVEN nos ofrecerá además una pequeña nevera en esta situación para que nos sintamos como en casa. A esto se añade la iluminación ambiental incorporada, un comportamiento para dejar los zapatos -que aparentemente, también los ventila-, un techo panorámico con una pantalla OLED y un sistema de purificación de aire.

Sin duda, estamos ante una creación de lo más peculiar, pero ¿qué concept no lo es? Aun así, en el aspecto mecánico se ha mantenido una perspectiva más realista. El SEVEN es eléctrico y la marca afirma que cuenta con más de 480 km de autonomía, así como permite cargas rápidas de 350 kW.

En cualquier caso, aún no sabemos cuántas de las características de este SUV llegarán al modelo de producción, aunque podemos hacernos alguna idea. ¿Será así el futuro de los coches de este segmento?

Etiquetas: Motor, Concept Cars