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Nissan Qashqai 2019, ¿mejor diésel o gasolina?

La actual generación del Nissan Qashqai lleva bastante tiempo entre nosotros, a pesar de lo cual sigue siendo uno de los SUV con más tirón de ventas. Pero, ¿es mejor comprarlo con un motor diésel o con uno de gasolina?

Imagen de perfil de Jorge Morillo
Nissan Qashqai 2019

Lo del Nissan Qashqai 2019 tiene mérito. Se ha renovado en algunos aspectos como en su motor (aquí tienes la prueba Nissan Qashqai 1.3 DIG-T) y en su nuevo sistema de infotainment NissanConnect, pero en esencia sigue siendo el mismo coche desde hace años. La siguiente generación está en la cocina, pero ni siquiera eso evita que los clientes sigan teniendo al SUV japonés como uno de sus favoritos. Eso sí, una vez que nos hemos decantado por él, tenemos que pensar si nos interesa más un motor diésel o gasolina. Vamos a tratar de aclararlo.

 

El Nissan Qashqai 2019 tiene novedades mecánicas

Si empezamos por los motores de gasolina, vemos que el Nissan Qashqai va a jubilar los conocidos motores 1.2 DIG-T y 1.6 DIG-T. En su lugar aparece el nuevo 1.3 DIG-T, fabricado en aluminio y desarrollado de la mano por el Grupo Renault-Nissan y por Daimler. De hecho es el mismo 1.3 Energy TCe que vemos en los modelos de Renault. Para cumplir con las nuevas normas de emisiones, este motor cuenta con un filtro antipartículas GPF especialmente desarrollado para motores de gasolina.

 

 

Las versiones de este nuevo motor de gasolina que veremos en el Nissan Qashqai 2019 serán dos, una con 140 CV y otra con 160, con un par máximo respectivamente de 240 y 260 Nm. De serie se ofrece un cambio manual de seis marchas, aunque el cambio automático de doble embrague siempre está como opción. Homologa un gasto mínimo de 5,3 l/100 km.

Por otra parte Nissan también anuncia novedades en lo que a diésel se refiere. En este sentido aparece un nuevo bloque 1.5 Blue dCi que reemplazará al conocido 1.5 dCi. Las modificaciones llegan en la línea de escape con la colocación de un convertidor catalítico de oxidación con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Funcionará con AdBlue, lo que reduce el nivel de emisiones. Además, este nuevo propulsor contará con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV, lo que supone un plus de cinco respecto a los motores salientes. Este motor cumple ya con la normativa que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2019.

 

Los rivales del Nissan Qashqai

 

 

Nissan Qashqai 2019, ¿diésel o gasolina?

Es cierto que hay multitud de estudios que indican que no es recomendable comprar un coche diésel si no se hace un determinado número de kilómetros al año. Y también que los coches de gasóleo están a día de hoy muy mal vistos. Pero personalmente para un coche del tamaño y el peso del Nissan Qashqai yo siempre me decantaría por un propulsor alimentado por este tipo de carburante. El mayor brío que tiene a bajas vueltas es fundamental para no disparar las cifras de consumo, algo que sí puede pasar con la mecánica de gasolina, por mucho turbo que tenga. Además los diésel de hoy en día no tienen nada que envidiar a los de gasolina en lo que a contaminación se refiere, por mucho que traten de atentar contra ellos desde las altas esferas. Sí, el modelo de gasolina será una buena compra siempre, pero un servidor apostaría antes por el diésel.

 

Todo sobre la gama Nissan Qashqai.

 

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