El Nissan X-Trail 2024 ya circula por Estados Unidos y en los próximos meses lo hará por Europa

Nissan Rogue 2024

Gustavo López Sirvent

El nuevo modelo, que ha sufrido un interesante facelift, llega con novedades estéticas, tanto en el exterior como en el interior, así como en la conectividad. En EEUU se comercializará con motor de gasolina 1.5 litros y 201 CV, pero en nuestro continente será un híbrido con la tecnología E-Power.

Nissan se está preparando para lucir sus mejores galas en los próximos meses. El Qashqai y el Juke van a recibir actualizaciones en breve y, mientras, se exhiben con el Hyper Urban. Ahora, desde el mercado estadounidense llega el facelift del Nissan Rogue 2024, que en Europa lo conocemos como X-Trail, a la sazón el modelo más vendido del fabricante japonés. 

El coche norteamericano acaba de ser presentado, lo que indica que el modelo europeo lo hará en los próximos meses. La firma todavía no ha dado una fecha exacta, pero los rumores apuntan a que será en los primeros meses de 2024. ¿Qué trae esta actualización? Diferentes variaciones tanto en el aspecto estético como en conectividad y diseño interior.

Partiendo de la base de que en USA se comercializa con un motor de gasolina (de 1.5 litros, con 201 CV de potencia y 305 Nm de par), en Europa lo hace con la tecnología híbrida de Nissan denominada E-Power.

Este nuevo SUV es el primer Nissan que tendrá integradas en el sistema de infoentretenimiento las aplicaciones de Google. Desde la pantalla táctil de 12,3”, el conductor podrá acceder a Google Assistant o Google Maps, sin necesidad de emparejar o de enchufar el Smartphone al coche. 

De igual manera, podrán hablar con el asistente de Google para iniciar la navegación al destino que elijan, escuchar música o incluso enviar un mensaje de texto.

Parrilla 'V-Motion' para el X-Trail 2024

Si nos detenemos en su aspecto exterior el Rogue cuenta con una novedosa parrilla V-Motion, con cinco barras cromadas. Igualmente, recibe una nueva firma luminosa, más moderna. También las formas del paragolpes, así como las entradas de aire bajo los faros, son nuevos.

En su retaguardia, el X-Trail americano ofrece unos pilotos actualizados. Los cambios en el diseño exterior se coronan con llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas y nuevas pinturas para el cuerpo con un techo de contraste en negro.

Nissan Rogue 2024 (2)

Una vez nos adentramos en su habitáculo vemos nuevos colores y acabados para los paneles de las puertas, los asientos, la consola central y el salpicadero del lado del pasajero. Tendrá, asimismo, una base de carga inalámbrica y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas serán de serie.

El modelo estadounidense se diferencia del europeo en que cuenta con un sistema de radio híbrida, que dispone de búsqueda de emisiones analógicas y digital, además de un mejorado sistema de navegación y la conectividad de 'NissanConnect'. 

Los numerosos asistentes de conducción completan un vehículo muy potente. Dispondrá de frenado automático de emergencia con detección de peatones, la advertencia de puntos ciegos, la alerta de tráfico cruzado, la advertencia de cambio de carril, el asistente de luces, el control de crucero inteligente ProPilot Assist o el sistema de navegación predictiva en tiempo real Navi-Link.