Nuevo Audi Q7 2020: ¡herencia tecnológica, imagen espectacular!

Nuevo Audi Q7 2020
El Audi Q7 recibe la tecnología e imagen de los Audi más modernos.

El nuevo Audi Q7 ya está aquí y se podría decir que es de los últimos en recibir el aluvión de tecnología e imagen espectacular que arrancó con el Audi A8 y que con el paso de los meses se ha ido extendiendo a todas las gamas. El SUV más grande de Audi no podía escapar a esta revolución y más teniendo en cuenta que el Audi Q8 puede estar canibalizando buena parte de sus ventas.

Quizás hay más novedades de las que podría esperar en un restyling pero la verdad es no sorprenden demasiado. Me explico: un restyling habitualmente no es más que una evolución de ciertas claves de diseño, como faros, pilotos, llantas, etc para conseguir una imagen más moderna. En el Audi Q7 2020 la evolución es tan importante que casi podría tratarse de una nueva generación, aunque en la práctica, es una evolución tan conocida y previsible que no sorprende lo más mínimo.

Audi ha querido equiparar la imagen del nuevo Q7 con la de sus hermanos de gama, especialmente con la del Q8, que en teoría no es más que una versión coupé del Q7. De esta manera, el coche luce un aspecto totalmente nuevo tanto en el exterior como en el interior, pero bajo su piel mantiene buena parte de las claves técnicas y estructurales de la generación actual.

Novedades del nuevo Audi Q7 2020

Sin duda, la principal novedad es el diseño del Audi Q7 2020. La evolución es muy importante y el coche luce completamente renovado. Se incorpora la parrilla Singleframe octogonal con seis barras verticales y en el frontal destacan también los nuevos faros HD Matrix LED con iluminación láser opcional. En la parte posterior destaca la banda cromada que une los dos pilotos traseros, muy similares a los del nuevo Audi A6.

Nuevo Audi Q7 2020

Por supuesto, el nuevo Audi Q7 también estará disponible con el acabado exterior S Line, incluyendo un paragolpes específico, llantas de 20 pulgadas y los bajos pintados en el color de la carrocería. En el interior del nuevo Q7 también vemos las claves de diseño vistas en los últimos modelos de la casa y que se resume con esta frase: pantallas, pantallas y más pantallas.

Máxima conectividad en el Audi Q7 2020

Hace unos años pensar que el coche se podría conectar a los semáforos de tu ciudad nos habría sonado a ciencia ficción, pero hoy es una realidad. El nuevo Audi Q7 incorpora mucha tecnología en el ámbito de la conectividad, como por ejemplo el estándar de conexión LTE Advanced 5G, un punto Wi-Fi, control por voz o todos los asistentes del control por voz. También incluye la navegación con Google Earth y el servicio de voz Alexa de Amazon.

Nuevos motores micro híbridos

Los SUV híbridos enchufables no hacen más que generar titulares y el Audi Q7 2020 no iba a ser menos. Todos los motores que comenzarán a venderse en una primera fase, los dos diésel, contarán con tecnología micro-híbrida de 48 voltios, por lo que se beneficiaran de la etiqueta ECO, al menos con los parámetros actuales.

Nuevo Audi Q7 2020

Más adelante también llegará una versión híbrida enchufable, previsiblemente bajo el emblema e-tron. Lamentablemente no te puedo dar cifras concretas de esta nueva versión híbrida pero tendrá que tener unos 60 km de autonomía eléctrica y una gran eficiencia del motor de combustión para luchar con sus rivales directos, como el nuevo X5 híbrido.

Audi Q7 2019: lujo y sofisticación

El nuevo Q7 ha sido concebido para ser el SUV más grande y lujoso de Audi. Su tamaño aumenta en 11mm hasta los 5,06 metros de largo y la habitabilidad interior es líder en su segmento. Puede contar con 7 plazas y con un maletero que puede superar los 2.000 litros de capacidad con la segunda fila de asientos abatida. Por supuesto, el confort está asegurado gracias al nuevo sistema de estabilización activa antibalanceo, con barras estabilizadoras ajustables que permiten mejorar el confort y la agilidad del conjunto. 

Nuevo Audi Q7 2020

Este elemento, unido al eje trasero direcciones que está disponible de manera opcional y a la suspensión neumática, aseguran un comportamiento dinámico de primer nivel, consiguiendo un nivel de comportamiento dinámico y agilidad impropios para un coche de su tamaño. Por supuesto, todos los motores estarán asociados a la tracción integral Quattro y a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades.

Nuevo Audi Q7: llega en septiembre

A mediados de septiembre está previsto que lleguen a los concesionarios los primeros ejemplares del nuevo Audi Q7. Audi ha decidido evolucionar lo que debía ser un simple restyling a una serie de cambios mucho más importantes, siguiendo la tendencia de sus hermanos de gama. Por imagen, por tecnología y por sofisticación, el nuevo Audi Q7 2020 entra de lleno en la liga de los SUV más espectaculares del mercado. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Audi Q7

Audi Q7 2024

Marca:

Audi