Nuevo BMW i4: más fotos de la berlina alemana que amenaza a Tesla

Prototipo BMW i4
Calienta, que sales...

El nuevo BMW i4 lleva ya una temporada de pruebas de cara a su debut, que podría tener lugar en 2021. Por eso, BMW está trabajando en la puesta a punto del que será algo así como el equivalente eléctrico del BMW Serie 4 Gran Coupé… y un rival del Tesla Model 3.

No te pierdas: ¿Qué BMW M3 de segunda mano comprar?

¿Y por qué decimos esto? Bien, desgranemos poco a poco la información que tenemos del BMW i4 2021, tomando como referencia las últimas imágenes espía que han publicado nuestros compañeros de Carscoops. 

En el apartado estético, su naturaleza eléctrica queda en relieve gracias a la parrilla totalmente cerrada que los de Múnich han utilizado en los recientes BMW iX3 y BMW iNext. Es cierto que en las imágenes vemos todavía mucho camuflaje, pero aun así se puede apreciar también unos faros delanteros muy estilizados y un capó musculoso.

Si seguimos recorriendo con la mirada la carrocería del nuevo BMW i4, vemos también que sus rasgos se suavizan, con una caída de techo coupé que fluye hacia el maletero y que culmina en el spoiler trasero. También podemos unas salidas de escape que, evidentemente, son falsas. 

¿Qué esperar dentro del BMW i4?

Aunque aquí no se muestra cómo será el habitáculo, tenemos conocimiento de que en su interior veremos mucha de la tecnología que conocemos ya del BMW Serie 3; es decir, que podemos esperar un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas y el panel instrumentación digital de 12,3 pulgadas. 

Así luce el interior del nuevo Serie 3
Así luce el interior del nuevo Serie 3

Aún quedan por conocer muchos datos oficiales del nuevo i4, de eso no cabe duda, pero con estas imágenes y sabiendo que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad de 200 km/h, con una autonomía de 600 km según WLTP, podemos hacernos una excelente idea de lo que nos espera. Aunque no será uno de los BMW más baratos que puedes comprar...

Encuentra más información sobre BMW en nuestras fichas