El nuevo CUPRA León VZ CUP rugirá más deportivo y estilizado

CUPRA León VZ CUP (Newspress)

Gustavo López Sirvent

Se presentará en las versiones de cinco puertas y familiar

Hay pocas cosas comparables al rugido del llamado rey de la jungla. El nuevo CUPRA León VZ CUP va a dar un zarpazo en el segmento de los compactos deportivos. Lo hará tanto en el modelo de cinco puertas como en el familiar Sportstourer. La producción de este nuevo automóvil comienza esta semana en la planta de Martorell.

El modelo existente de este coche, el CUPRA León ya presenta una conducción notable por sus motorizaciones, muestra una excelente tecnología aplicada al chasis y un sofisticado diseño interior y exterior. Si a eso le añadimos su digitalización en todos los ámbitos, el actual León también compite con los más fieras del mercado.

Ahora llega el CUPRA León VZ CUP, que agrega nuevos componentes, tanto en el habitáculo como en el exterior. Como rasgos distintivos en el interior figuran los asientos CUPBucket, disponibles en cuero Negro o Azul Petrol. Éstos ya los monta el CUPRA Formentor VZ5 y ofrecen una experiencia de conducción mejorada y más confortable. 

Como dato relevante, cabe destacar que los asientos CUPBucket se sitúan en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad y generar una gran sensación deportividad al conducirlo, lo que le confieren una sensación más competitiva cuando te pones a sus mandos. Todo un CUPRA.

La modernidad y la calidad van de la mano en este vehículo. En su habitáculo encontramos costuras en color Copper a lo largo del salpicadero (también con la tapicería en Negro o Azul Petrol). Y para que la conducción sea más segura sin soltar el volante, éste tiene multifunción deportiva con botones satélite incorporados, tanto para el arranque de motor como para cambiar de modo de conducción.

Las modificaciones en el exterior no dejan indiferente a nadie y muestran el carácter deportivo de este modelo. Incluye de serie llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19”) en negro/Copper. Presenta un spoiler trasero de color negro que no solo modifica la estética, sino que mejora el flujo de aire sobre la carrocería, reduciendo las turbulencias, según CUPRA. Completan este apartado las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color, o los faldones laterales en color aluminio oscuro.

CUPRA León VZ CUP 2

La variedad en sus motorizaciones hacen que el CUPRA León VZ CUP sea mucho más atractivo si cabe. Está disponible en tres motorizaciones: el híbrido enchufable 1.4 TSI e-HYBRID de 245 CV; y los motores de gasolina 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (Sportstourer) y 2.0 TSI 300 CV, que imprimen el sello de la marca.