Primer teaser del nuevo Fiat 500X: ¡y muchos datos técnicos!

Fiat 500x 2019 teaser
- Actualizado:
Sombra aquí, sombra allá...

El nuevo Fiat 500X está a la vuelta de la esquina: quiere convertirse en uno de los SUV que llegan en 2018 más interesante entre los coches nuevos. ¿Cómo lo va a hacer? Bueno, no hay grandes novedades, ya que hablamos de un restyling, pero sí mejora en esos detalles clave para que su imagen gane enteros en términos de modernidad y tecnología. Nuestros compañeros de Motor.es ya imaginaron hace un tiempo cómo podría ser. Hoy podemos empezar a dejar de imaginar: Fiat ha mostrado el primer teaser del Fiat 500x 2019 y más te vale que no esperes grandes cambios, porque no los va a haber.

Render Nuevo Fiat 500X

Te interesa: todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Aunque el Fiat 500X actual sólo lleva tres años en el mercado y pueda parecerte poco tiempo, lo cierto es que el ritmo al que las marcas de coches tienen que renovar los productos para seguir siendo competitivas en el mercado es cada día más apabullante. ¿Creías que la receta seguida para convertir a uno de los iconos más importantes del universo del automóvil en un todocamino era tan buena como para no precisar retocarla jamás? Te equivocabas. Profundamente. Su hermano, el Jeep Renegade 2018 ya se ha presentado y su hermano de Fiat no se quedará con los brazos cruzados, seguirá la tendencia marcada por el SUV 'americano'. 

El nuevo Fiat 500X estrenará una imagen nueva

Según se puede ver en las imágenes espía que puedes ver en la galería bajo estas palabras, la mayor parte de los cambios del Fiat 500X 2019 estarán localizados en su aspecto exterior: como es lógico, perfilar los rasgos que componen las formas principales del coche es siempre el principal punto a renovar por los fabricantes cuando quieren darle algo de aire a un diseño sin modificar demasiado su esencia.

Sí, ya sé que el elaborado maquillaje que porta la unidad fotografiada al lado de su hermano el Jeep Renegade deja muy pocas oportunidades para imaginar cuál será el resultado, pero viendo el teaser del nuevo Fiat 500X y los render de motor.es parece claro que este nuevo Fiat montará los principales cambios en el frontal y en la zaga, con faros y pilotos renovados, un rediseño de los bajos y de las tomas de aire y pequeños detalles que siempre son importantes en un coche italiano como este.

Nuevo Fiat 500X: dos acabados, dos estilos

No te pierdas: Fiat Multipla, su historia

Quizás una de las novedades más interesantes que tendrá el Fiat 500X 2019 será la división de la gama en dos productos bien diferenciados: el Fiat 500X Urban y el Fiat 500X Cross. El primero estará más enfocado a un uso urbano y sobre asfalto, más o menos cómo está ahora el Fiat 500X. El segundo apostará por un aspecto más rudo e inspirado en los auténticos todoterrenos robustos. Queda por ver si montará algún equipamiento extra, a nivel técnico o estético, para mejorar su comportamiento fuera del asfalto o si por el contrario simplemente se trata de puro marketing.

Sí parece claro que el Fiat 500X Cross lucirá unas protecciones en el frontal mucho más impactantes, siguiendo un poco la esencia del ya mítico Fiat Panda Cross. Sin duda, el factor que podría inclinar la balanza entre una y otra versión sería la incorporación de la tracción integral de manera única en la versión Cross: yo creo que esto es algo que se puede dar por hecho. 

VÍDEO: Abarth 124 Spider contra 500... ¡el mejor duelo posible!

Gama de motores del Fiat 500X 2019

Como era de esperar, la gama de motores del Fiat 500X 2019 será idéntica a la de su hermano de Jeep y no se esperan, al menos en los primeros meses, propulsores diésel. La gama estará conformada por un motor 1.0 turboalimentado con 120 CV y 190 Nm de par, que será el motor de acceso a la gama. Por encima, encontramos un nuevo propulsor sobrealimentado con 1.3 litros de cilindrada y dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. En ambos casos, contará con 270 Nm de par. Queda por ver las posibles combinaciones de tracción y transmisión disponibles con cada motor, para eso todavía tendremos que esperar un poco más.

¿Te gustaría salir de dudas cuanto antes? Te tocará esperar: el Fiat 500X 2019 podría ser desvelado durante el Salón de París 2018 que abrirá sus puertas al público el día 4 de octubre. ¿Querías verlo antes? Prueba a colarte en las instalaciones secretas de la marca. Y no olvides hacernos una videollamada para verlo todo en directo. 

¿Quieres conocer todos los coches nuevos del mercado? Aquí los tienes

Fiat 500X

FIAT 500X 2019

Marca:

Fiat