¡Cazado! El nuevo Fiat 500X prepara un lavado de cara

Sombra aquí, sombra allá...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Tendrá un nuevo frontal

¿Has revisado a fondo nuestro artículo con todos los SUV que llegan en 2018 y ninguno de ellos te ha convencido? Pues mira que eres difícil... pero todavía queda esperanza: unas fotos espía descubiertas por nuestros colegas de Motor.es parecen confirmar que pronto veremos un nuevo Fiat 500X que, más que probablemente, actualizará su imagen para el año que viene. 

¡Atención! El Grupo Fiat se prepara para comprar, restaurar y vender sus grandes clásicos

Aunque el Fiat 500X actual sólo lleva tres años en el mercado y pueda parecerte poco tiempo, lo cierto es que el ritmo al que las marcas de coches tienen que renovar los productos para seguir siendo competitivas en el mercado es cada día más apabullante. ¿Creías que la receta seguida para convertir a uno de los iconos más importantes del universo del automóvil en un todocamino era tan buena como para no precisar retocarla jamás? Te equivocabas. Profundamente. 

 

El nuevo Fiat 500X estrenará una imagen nueva

Según se puede ver en las imágenes espía que encontrarás en este artículo, la mayor parte de los cambios del Fiat 500X 2019 estarán localizados en su aspecto exterior: como es lógico, perfilar los rasgos que componen las formas principales del coche es siempre el principal punto a renovar por los fabricantes cuando quieren darle algo de aire a un diseño sin modificar demasiado su esencia.

 

Nuevos grupos ópticos y paragolpes

 

Sí, ya sé que el elaborado maquillaje que porta la unidad fotografiada al lado de su hermano el Jeep Renegade -que también será renovado muy pronto- deja muy pocas oportunidades para imaginar cuál será el resultado... aunque yo me atrevería a esperar unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED integrados en unos paragolpes algo más afilados para seguir la tendencia del segmento. Sin perder el norte, claro: si algo ha definido siempre la línea del 500 es la redondez de sus formas. 

 

¿Estará lo mejor del Fiat 500X 2019 en su interior?

No te pierdas: Fiat Multipla, su historia

Como ya te habrás imaginado, elucubrar sobre las novedades que podría traer consigo el nuevo Fiat 500X echando un ojo exclusivamente a dos imágenes ‘robadas’ en una campa es tremendamente difícil... pero no imposible: algunos de sus hermanos de gama -y del Grupo FCA, claro- ya han incorporado a sus respectivos catálogos un nuevo sistema de infoentretenimiento y distintas ayudas a la conducción con el objetivo de aumentar la seguridad del modelo -sí, todo lo contrario que el Fiat Punto y sus 0 estrellas EuroNCAP- que, lógicamente, deberían ser incorporadas en este. 

 

VÍDEO: Abarth 124 Spider contra 500... ¡el mejor duelo posible!

 

El nuevo Fiat 500X vendrá de París... y podría llegar con versión híbrida

Oh, sí: el mercado de los coches híbridos no deja de crecer y no hay ningún fabricante ajeno a las oportunidades que ofrece para quienes saben aprovecharlas. Por eso no parece descabellado creer que en Fiat puedan lanzarse a la piscina incorporando una variante que emplee un sistema de 48 voltios -tal como piensa hacer Kia con su Sportage 2019-. ¿Te gustaría salir de dudas cuanto antes? Te tocará esperar: el Fiat 500X 2019 podría ser desvelado durante el Salón de París 2018 que abrirá sus puertas al público el día 4 de octubre. ¿Querías verlo antes? Prueba a colarte en las instalaciones secretas de la marca. Y no olvides hacernos una videollamada para verlo todo en directo. 

 

¿Quieres conocer todos los coches nuevos del mercado? Aquí los tienes

Lecturas recomendadas