Así podría ser el nuevo Kia Ceed GT

Nuevo Kia Ceed GT

Miguel Lorente

Un nuevo gallito en el gallinero

No podemos negar que nos gusta la idea de un nuevo Kia Ceed GT... Justo ahora que el nuevo Kia Ceed 2018 ya está disponible en los concesionarios, empiezan a asomar las variantes y los rumores. Que si un coche híbrido, que si una versión como compacto deportivo que si... que si llegan, pues bien y si no, no serán más que recuerdos.

Sea como fuere, las imágenes que ves son las de la recreación que nuestros amigos de Motor.es nos han facilitado y que está basada en las fotos espía de los coches de pruebas que ya se han visto y que nos ponen alerta ante la posible comercialización de un nuevo Kia Ceed GT.

Prueba Kia Ceed 2018: otro golpe de remo

Como ya te habrás dado cuenta, este Kia Ceed con carácter deportivo se parece mucho a su primo, el Hyundai i30 N, ese compacto que nos ha enamorado desde el primer instante que nos pusimos al volante. ¿Aún no has leído la prueba del Hyundai i30 N? ¡Corre! Así podrás hacerte una idea de por dónde van los tiros en el hipotético Kia Ceed GT 2019 de nueva hornada.

Lo cierto es que no debemos esperar la réplica más económica de la versión N en este GT y mucho menos en cuanto a prestaciones, aunque sí una aproximación, sobre todo respecto a su imagen.

Lo más destacado es que el Kia Ceed GT 2019 añadiría dos puertas más que el de la generación anterior, una tendencia generalizada y a la que este coche nuevo no escaparía. El acabado GT Line de Kia se inspiraría en este nuevo compacto con tintes moderadamente deportivos que luciría paragolpes, tanto delanteros como traseros, con difusores exclusivos y una doble cola de escape independiente al estilo del Hyundai.

La mecánica es un misterio, pero la intuición nos dice que el motor elegido para el nuevo Kia Ceed GT sería el bloque de gasolina T-GDI 1.6 con una potencia igual o superior a los 200 CV, todo al eje delantero, por supuesto.

También es una incógnita la fecha de llegada, aunque tras la presentación del nuevo Kia Ceed a primeros de año sería raro que fuera este octubre en el Salón de París, por lo que la cita suiza del Salón de Ginebra de marzo de 2019 podría cobrar mayor visos de realidad.

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

Mientras llega esta versión, recuerda que tienes la información del nuevo Kia Ceed en nuestra sección de fichas.