Así es el nuevo Lexus UX 250h 2022

Lexus UX 250h 2022

Más acabados y más seguridad

Esta semana se ha presentado la nueva gama Lexus UX 250h 2022, que llega con varias novedades para actualizar a este exitoso modelo de la marca japonesa. Ahora, este SUV traerá cambios en sus acabados, así como se ha aumentado su conectividad y seguridad. La estética, por otro lado, se mantiene fiel al estilo mostrado hasta ahora.

Según menciona la marca, este modelo es el primero que han creado sobre la nueva plataforma GA-C -Arquitectura global compacta-. Tal y como agregan, se trata de una estructura rígida, caracterizada por un bajo centro de gravedad y un exhaustivo ajuste de la suspensión. Así, Lexus asegura que el nuevo UX 250h 2022 ofrece una notable agilidad de manejo y de confort para los usuarios.

Asimismo, en lo referido a fomentar esa comodidad, la tecnología también juega un papel importante. La conectividad es esencial en 2021 y entre el equipamiento del Lexus UX 250h encontramos la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, de manera que se puedan utilizar distintas funciones de nuestro smartphone a través de la pantalla multimedia. De esta forma, se reducen las distracciones al volante y se mejora la experiencia de uso de este SUV.

La tecnología ha aumentado en este modelo, pero también la seguridad con sistemas como el de precolisión o el de alerta por tráfico posterior. Asimismo, se añaden otros como el Lexus Safety System, que incluye control de crucero adaptativo, ayuda de trayectoria en el carril, reconocimiento de señales, sistema adaptativo de luces, etc.

Finalmente, en el aspecto mecánico vemos que el motor del Lexus UX 250h 2022 es un cuatro cilindros con 2 litros propulsado por gasolina. Se trata de un bloque diseñado específicamente para esta plataforma y, continuando la tradición de la marca con las mecánicas híbridas, se combina con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. La potencia total es de 184 CV.

Con estos cambios, el UX de Lexus se mantiene al día y se ofrece en una gama compuesta por seis acabados. Oscilan entre el ‘Eco’ y el ‘Luxury’, aunque también se encuentra un toque más deportivo con el denominado ‘F Sport’. Los precios para España parten de los 34.300 euros.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos