El nuevo Mazda6 hará su debut en el Salón de Ginebra

Mazda6 Wagon
Y no estará solo: también veremos en la muestra suiza el nuevo motor de gasolina SKYACTIV-X.

Queda menos de un mes para que dé comienzo la muestra suiza y Mazda ha desvelado ya que el nuevo Mazda6 estará allí, en el Salón de Ginebra 2018, tanto en su versión sedán como en la familiar (Wagon). Los japoneses han renovado el producto al 100% y prometen más calidad, tanto dentro como fuera del habitáculo.

No te pierdas: ¿Qué tienen en común una manguera de jardín y el motor Skyactiv-G de Mazda?

Así, el Mazda6 estrena diseño exterior, con un aspecto más dinámico, y también asientos totalmente nuevos, tanto en la parte delantera como en la trasera. La compañía asegura además que los motores Skyactiv han sido revisados y que el equipamiento en seguridad i-Activsense ha sido ampliado, con elementos como la cámara 360º o el asistente de velocidad inteligente. 

Interior nuevo Mazda6

Hablando de motores, el Skyactiv-X también estará presente dentro de las novedades del Salón de Ginebra 2018; su principal característica es el método de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI), llamado a ser el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión (según investigaciones de la marca).

¿Es el Mazda Kai Concept el próximo Mazda3?

Este motor combina las ventajas del encendido por chispa del motor de gasolina (buenas prestaciones a altas rpm y emisiones más limpias) y del encendido por compresión del diésel (mejor respuesta inicial y menores consumos). ¿Un motor de gasolina tan limpio como un eléctrico?

Además del nuevo Mazda6, veremos también dos prototipos que si bien no son coches nuevos, no por ello menos sorprendentes. Es el caso del Mazda Vision Coupé, recientemente premiado con el título de ‘concept car más bonito del año’, en forma de berlina coupé de cuatro puertas.

El Mazda Kai concept estará también presente en Ginebra, un compacto de cinco puertas que podría ser un anticipo del nuevo Mazda3. Permanece atento para ir conociendo nuevos detalles de Mazda en la muestra suiza.