Pasar al contenido principal

Nuevo Mercedes-AMG SL

Mercedes-AMG SL 2022

Mercedes ha introducido cambios significativos para este modelo.

Mercedes ha anunciado que habrá un Mercedes-AMG SL 2022. Por ello, han dotado a este roadster de más deportividad, la capota clásica de lona, un habitáculo con configuración 2+2, tracción integral y un motor V8 biturbo.

Hace alrededor de 70 años nació el primer SL, un bólido de competición apto para la conducción por las vías públicas. Poco después de su debut en el año 1952, el 300 SL recibe sus primeros galardones en los circuitos de carreras de todo el mundo.

En el año 1954 salió al mercado el sucesor del acreditado bólido. El SL (W 198) recibió la denominación «alas de gaviota» o «Gullwing» por la desacostumbrada forma de sus puertas. En el año 1999, un jurado formado por periodistas del motor le otorgó el título de "vehículo deportivo del siglo XX".

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 pasa a ser un nuevo hito en esta historia de desarrollo de setenta años y culmina su evolución de bólido de pura sangre a descapotable deportivo de lujo.

Diseño exterior

El Mercedes-AMG SL 2022 destaca por tener una batalla mucho más larga, un capó más largo y una rotunda zaga. También se ha visto modificado el habitáculo, que en este nuevo modelo tendrá una posición más retrasada en comparación con los modelos anteriores.

Mercedes-AMG SL 2022

Los faros también han experimentado modificaciones, tantos los delanteros como los traseros. Ambos tendrán un diseño mucho más plano, además de equipar la tecnología LED. La capota de lona acentúa la impresión deportiva y purista del roadster alemán.

Interior del nuevo SL: 

El interior del AMG SL 2022 se caracteriza principalmente por combinar lujo y deportividad a partes iguales. Los materiales utilizados y sus acabados no hacen más que acentuar la apuesta combinada de ambas esencia de la marca alemana.

Con respecto al habitáculo destaca sobre todo por tener mucho más espacio, y por tanto, una mayor funcionalidad. Esto se debe, principalmente, a la nueva disposición de los asientos 2+2 que abandonó en el R129 de 1989 Las plazas traseras aumentan la practicidad del vehículo para el uso diario y permiten viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura.

Mercedes-AMG SL 2022

El cuadro de instrumentos que equipa el AMG SL 2022 es totalmente digital y está integrado en un visor capaz de generar una visión en tres dimensiones. El sistema de infotainment MBUX viene equipado de serie y se puede elegir entre varios estilos y distintos modos.

El nuevo AMG SL 2022 equipa de serie los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, pero se pueden sustituir por los AMG Performance.

Carrocería

Se ha mejorada la carrocería del AMG SL 2022 y es que la estructura está compuesta, principalmente, de aluminio. Con ello el equipo de Mercedes pretende obtener la mayor rigidez posible garantizando el menor peso.

El objetivo perseguido con la arquitectura de la carrocería era favorecer el alto nivel de conducción performance, típica de AMG.

La disminución del peso en 21 kilogramos y la posición más baja resultante del centro de gravedad repercuten positivamente en el dinamismo de conducción y en la maniobrabilidad del roadster.

Junto con un centro de gravedad bajo, la construcción ligera de la carrocería es la base para conseguir una conducción dinámica.

Motorizaciones, cambios y tracción

El Mercedes-AMG SL 2022 equipará un bloque V8 Biturbo de 4.0 litros en dos niveles de potencia.

El motor incorporado en el modelo más alto de gama es el SL 63 4MATIC+. Esta unidad desarrolla una potencia de 585 CV y pone a disposición un par máximo de 800 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,6 segundos, y su velocidad máxima asciende a 315 km/h.

Mercedes-AMG SL 2022

En el SL 55 4MATIC+ el V8 desarrolla 476 CV  y un par de 700 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h lo hace 3,9 segundos, y la velocidad máxima que alcanza son los 295 km/h.

En cuanto a la transmisión, este modelo equipará tracción a las cuatro ruedas AMG PERFORMANCE 4MATIC+, mientras que el cambio de marchas será un AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con tiempos de reacción espcialmente cortos.

De cara al futuro, Mercedes ha confirmado que ofrecerán el nuevo Mercedes-AMG SL también con propulsión híbrida. De esta manera pretende propulsar una gama electrificada que incremente, aún más, el dinamismo de conducción pero sin dejar de ser eficientes.

Etiquetas:

Coches nuevos

Y además

Buscador de coches