¡El Grupo PSA lanzará un nuevo Opel Calibra para el año 2019!

Opel Calibra
¿Volverán los alemanes al buen camino?

Esta noticia es más falsa que una copia china del Range Rover Evoque y forma parte de nuestra manera de tomaros el pelo felicitaros por el día de los Santos Inocentes 2017

¿Necesitas una buena noticia que termine de apañarte 2017? Toma nota: los franceses podrían darle alas a la marca del rayo para que volviera a lanzar el Opel Calibra en un par de años... y regresar así al espíritu deportivo de modelos como el Kadett GSi. Puedes empezar a aplaudir. Hasta que te sangren las manos. 

Aunque la compra de Opel por parte del Grupo PSA nos dejó a todos los amantes de los clásicos de la marca de Rüsselsheim realmente acongojados, una charla con uno de sus responsables de marketing durante la presentación del Grandland X tranquilizó bastante: "el objetivo que tenemos con esta unión no es desmantelar un sello con más de 150 años de historia, sino aprovechar sus conocimientos en el área del coche eléctrico e impulsar de nuevo sus ventas tirando de viejas glorias". Sí, esa estrategia parece totalmente contraria a la posibilidad de que la matriz eliminara las plataformas y motores de Opel que existen ahora mismo... y es una buena noticia. 

Como habrás podido imaginar, poco pudimos sacar en claro del nuevo Opel Calibra que los alemanes planean presentar en el último trimestre de 2018, pero sí sabemos que cargará con una gran responsabilidad: "creemos que el error de la marca en los últimos años ha sido el de perder sus señas de identidad, y por eso queremos hacer volver a sus clientes más tradicionales ofreciéndoles un diseño deportivo, unos motores potentes y una dirección inexplicablemente imprecisa", nos dijo nuestro confidente. 

Detalles como un odómetro que marcará desde su salida de la cadena de producción 250.000 kilómetros o un interior profundamente personalizable en colores limítrofes con los del espectro visible para el ojo humano serán dos de las claves sobre las que se construirá el nuevo modelo, haciendo así un guiño a elementos que todo petrolhead ha podido apreciar alguna vez en este icono de los años 90. Probablemente también traiga consigo un completo sistema de infoentretenimiento con una suscripción a Spotify Premium para escuchar las mejores listas de reproducción de Pont Aeri. 

¿Cómo te has quedado con el regreso del Opel Calibra? Sí, yo también tengo un torrente de lágrimas asomando a los ojos... ¡ay!

VÍDEO: ¿está hecho el nuevo Opel Insignia para el circuito?