El nuevo Opel Corsa GSi ya está aquí... ¡y sabemos su precio!

Nuevo Opel Corsa GSi
- Actualizado:
No es un Kadett. Pero promete.

Tenemos al candidato perfecto si buscas coche: el nuevo Opel Corsa GSI. El modelo alemán ocupa un segmento casi inhabitado, el de los utilitarios de 150 CV y suena bien, muy bien. Tanto, que es uno de los más interesantes entre todos los coches nuevos de 2018.

Opinión: ¿fue el Kadett GSi un punto de inflexión para Opel?

Aunque el Opel Corsa protagonista de este artículo tiene poco que ver con la variante más deportiva del modelo que nació en 1988 -unos cuantos años después que el Kadett GSi-, lo cierto es que la idea que ha propiciado su creación es, en esencia, la misma: ofrecer un juguetito con unas prestaciones y un comportamiento más que razonables sin que la practicidad se vea menoscabada en exceso. Porque saltar a devorar los más de 20 kilómetros del circuito de Nürburgring a diario no debería ser un obstáculo para poder llenar su maletero con la compra de la semana al salir. Y sí, para el equipo de Top Gear la compra de la semana son neumáticos lisos, unos latiguillos de freno metálicos y una línea de escape de acero inoxidable. 

Como ya te habrás podido imaginar observando la tendencia de todas las marcas de coches del mercado, el nuevo Opel Corsa GSi ha sido desarrollado empleando como laboratorio el retorcido trazado del Infierno Verde para afinar el tacto de su chasis, importado directamente de la extinta variante OPC ofrecida en el catálogo de su predecesor. Ahora el nuevo miembro de la familia más deportiva del sello del rayo -que apoyará ahora a la berlina Insignia Grand Sport- traerá consigo un pequeño bloque de 1,4 litros turboalimentado capaz de erogar 150 CV y 220 Nm de par máximo que, bien aprovechado, es capaz de completar el 0-100 en 8,9 segundos con una punta de 207 km/h y un consumo medio homologado de poco más de seis litros. 

A nivel estético las diferencias del Opel Corsa GSi con el resto de modelos de su gama son fácilmente reconocibles: además de lucir un frontal más agresivo gracias a unas tomas de aire de mayor tamaño con elementos que imitan la fibra de carbono -espejos retrovisores incluidos-, el nuevo enemigo de caramelos como la versión ST-Line del Ford Fiesta también trae consigo un nuevo alerón posterior, un escape deportivo y unas generosas llantas de 18 pulgadas -en opción- que albergan dentro de sí un poderoso equipo de frenos con pinzas terminadas en color rojo. Como debe ser, claro. ¿Crees que la belleza está en el interior? Eso es precioso. Y por eso te flipará su habitáculo: además de un volante deportivo y un juego de pedales de aluminio, como equipamiento adicional podrás encargar unos baquet Recaro que te harán sentirte a los mandos de un auténtico cohete. Te gusta. Y lo sabes. 

Nuevo Opel Corsa GSi

¿Cuál es el precio del nuevo Opel Corsa GSi? 

Sé que te ha gustado todo lo que has leído sobre el nuevo Opel Corsa GSi y que ahora mismo estás lanzando todo tu dinero contra la pantalla. ¿Quieres saber su precio? La factura final del juguetito alemán será de 21.500 euros y ya puede ser encargado en cualquier concesionario de la red de Opel en España. No es tanta pasta como crees. Y más si tienes en cuenta que no hay demasiados rivales en el mercado con un aspecto tan brutal y una potencia semejante. ¿Conoces el Suzuki Swift Sport 2018

Y si no te hemos convencido del todo... aquí tienes todos los coches nuevos del mercado