Nuevo Seat Ateca 2020: el 15 de junio se presenta el esperado restyling

Seat Ateca 2020
¿Qué cabe esperar de esta actualización?

El nuevo Seat Ateca 2020 será una realidad en apenas una semana y hoy ya conocemos algunos pequeños detalles que, por otra parte, eran más que previsibles. El SUV español súper ventas recibirá una actualización tanto estética, como mecánica, que podrá evolucionar al compás del resto de la gama. ¿Qué sabemos del nuevo Seat Ateca

Pues caminará en el mismo sentido que el resto de la gama y del mercado: digitalización, eficiencia, confort y seguridad. El Seat Ateca lleva ya unos años en el mercado y destaca especialmente por lo bien que ha sobrellevado el paso del tiempo. Es un SUV que se sigue vendiendo muy bien y cuyas cualidades son todavía más que evidentes.

Nuevo Seat Ateca 2020: ¿con versiones híbridas?

Seat ha sido todavía bastante escueta ofreciendo sus datos, pero sí ha confirmado que se renovará la gama de motores mejorando tanto su eficiencia como sus prestaciones. ¿Veremos un Seat Ateca híbrido? Pues sí, todo parece indicar que así será. La lógica nos habla del sistema híbrido con el que contará el Seat León 2020, con 204 CV y una autonomía eléctrica por encima de los 50 kilómetros.

Nuevos motores para el Seat León 2020

Además, también contará con tecnología micro-híbrida, con especial énfasis en el motor 1.5 eTSI de 150 CV con un sistema de 48 voltios. Dicho de otra manera: se espera que el Seat Ateca reciba la misma gama de motores que hemos visto en el León, lo cual será una fantástica noticia en términos de eficiencia y de potencia.

¿Más novedades del nuevo Ateca?

A nivel estético sufrirá una ligera evolución que no será revolucionaria: propia de cualquier restyling. Tendrá mejoras en el sistema de iluminación LED, con intermitentes dinámicos integrados. Es de esperar nuevos paragolpes, nuevas llantas y previsiblemente una nueva gama cromática. Lo típico de cualquier restyling.

Seat León FR 2020

Lo más interesante será comprobar cómo la digitalización llega a su interior: ¿heredará el salpicadero del nuevo Seat León? ¿Llegará el minimalismo al Ateca? Todavía es pronto para pronunciarse, pero honestamente, no sería algo demasiado sorprendente y podría dar al nuevo Seat Ateca 2020 un aire completamente diferente.

El Seat Ateca es uno de los modelos clave para Seat y viendo la evolución del León es de esperar que el nuevo Ateca se convierta en un SUV súper completo, ¡mejor en todo! Más seguridad, más conectividad, más confort y más eficiencia para convertirse en uno de los mejores SUV del mercado. ¡El objetivo está sobre la mesa! Ahora solo les queda lo más complicado: no decepcionar.

Etiquetas: SUV