Un nuevo SUV compacto para Japón: así es el nuevo Honda WR-V

Honda WR-V

Honda ya ofrece en Japón el WR-V, un SUV compacto basado en la plataforma del Honda Jazz enfocado en la versatilidad y en el precio contenido. Eso sí, no esperamos verlo por España.

El terreno de los SUV compactos está en auge y no dejan de llegar nuevos modelos que están dispuestos a llevarse una parte de la popularidad. Un ejemplo está en el Honda WR-V, un nuevo todocamino que ahora llega a Japón, pero que no veremos de momento en nuestras carreteras.

Este modelo de Honda ya se ofrece desde hace años en otros mercados, pero no esperamos verlo en Europa en estos momentos. Aun así, no deja de ser un coche interesante. Se basa en el chasis del Honda Jazz o Fit y sus siglas WR-V significa “Winsome Runabout Vehicle”. Winsome quiere decir “alegre”, así que su traducción sería algo así como “pequeño vehículo alegre”.

Maniobras de marketing aparte, en este SUV compacto hay muchos elementos que mencionar. Por ejemplo, el diseño del Honda WR-V busca ofrecer un aspecto robusto, con una gran parrilla frontal, faros LED horizontales y un capó muy plano. Mientras tanto, por el lateral destaca la batalla de 2.650 mm, los pasos de rueda marcados y las protecciones inferiores.

Finalmente, en la zaga de este todocamino encontramos de nuevo luces LED y un paragolpes de plástico negro con molduras plateadas. Hay además un pequeño spoiler sobre la luneta inclinada y un generoso portón que da acceso a un maletero de 458 litros.

Por otro lado, aunque no se muestre en las imágenes desveladas por la marca, el interior del WR-V sigue un diseño horizontal y presenta una pantalla central LCD de 7 pulgadas en la que se muestran datos del modo de conducción y los sistemas Honda Sensing, entre otros. Mientras tanto, el cuadro de instrumentos es analógico, lo que deja entrever el enfoque sencillo del habitáculo.

Además de esto, en el apartado mecánico tampoco hay complicaciones, ya que solo se ofrece una motorización. Se trata de un bloque DOHC i-VTEC de 1,5 litros que rinde 121 CV y que se acompaña de una caja de cambios CVT, la cual ha sido mejorada para que la conducción sea más suave. Asimismo, también se ha trabajado en la dirección asistida y la suspensión.

Con todo, el precio del Honda WR-V en Japón parte de 2.098.800 yenes para el acabado X de acceso, que al cambio son unos 13.307 euros. Por encima está el acabado Z, por 2.349.600 yenes -unos 14.898 euros- y el acabado Z+, por unos 2.489.300 yenes -15.783 euros-.