El nuevo Volkswagen Touareg recibe 5 estrellas Euro NCAP

Volkswagen Touareg 5 estrellas Euro NCAP

Miguel Lorente

La máxima puntuación

El nuevo Volkswagen Touareg obtiene de cinco estrellas Euro NCAP, esta evaluación en el Programa europeo de evaluación de vehículos nuevos, conocido como el test Euro NCAP, viene a confirmar que el nuevo Volkswagen Touareg 2018 es una de las mejores opciones en cuanto a seguridad dentro de su segmento.

Unas pruebas que han sido actualizadas y endurecidas: ya que ahora incluyen elementos como diferentes escenarios de colisión (incluyendo colisiones frontales contra una barrera de aluminio a 64 km/h y con una superposición del 40%, un impacto lateral a 50 km/h contra la estructura lateral del vehículo y un impacto lateral contra un bolardo a 32 km/h) y demandas más exigentes en términos de sistemas de asistencia al conductor de serie.

Por ello, para que los coches nuevos logren alcanzar las 5 estrellas Euro NCAP los fabricantes, como Volkswagen, deben esforzarse al máximo. Esta nueva generación del Volkswagen Touareg, en la categoría "Protección de ocupantes adultos", ha obtenido un 89% de la puntuación máxima. Asimismo, ha logrado un 86% en "Protección de ocupantes infantiles", un 81% en "Asistentes de seguridad" y un 72% en lo que respecta a "Protección de peatones".

Tras las sensaciones que extrajimos en la prueba Volkswagen Touareg 2018, este coche nuevo tiene méritos como para ser un referente y uno de los mejores SUV, o al menos un de los mejores SUV para subir el Everest como un marqués.

Tienes toda la información sobre el nuevo Volkswagen Touareg en nuestra sección de fichas