¿Qué ofrece ahora el BMW iX3 por 73.300 euros?

BMW iX3 2021

Cambios sutiles para el SUV eléctrico

El iX3, el conocido SUV eléctrico de BMW, ha recibido cambios sutiles para este año y un nuevo precio para España. Ahora podremos adquirirlo en nuestro país a partir de 73.300 euros, pero ¿qué nos ofrece por esa cantidad?

Es evidente que este modelo no ha recibido cambios demasiado bruscos, pero sí algunos ajustes para mejorarlo en distintos aspectos. En lo referido a su estética, el BMW iX3 vendrá de serie con el acabado M Sport, de manera que incluirá detalles pensados para aportar un aire más deportivo en zonas como los paragolpes. Asimismo, los faros se mostrarán más delgados -10 milímetros en concreto- y los riñones característicos de los frontales de la marca alemana serán más grandes.

Esto es lo que veremos en el exterior, pero en el habitáculo también se han llevado a cabo algunos trabajos. Por ejemplo, el panel de control en el que se sitúan mandos como la palanca de cambios o los botones de los modos de conducción se ha rediseñado para ofrecer un aspecto más actual. 

De la misma forma, la pantalla de la consola central se ha alargado para realzar su presencia y encontraremos también otra pantalla de 12,3” que hará las veces de cuadro de instrumentos digital. Eso sí, las novedades tecnológicas no terminan ahí, ya que la firma subraya que este será su primer coche eléctrico en estrenar la tecnología BMW eDrive de quinta generación.

¿Y qué hay de la mecánica? El SUV alemán ofrecerá una potencia de 286 CV y un par máximo de 400 Nm. Esta fuerza se enviará al eje trasero y le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Asimismo, la compañía apunta que la autonomía del iX3 será de hasta 460 km según el ciclo WLTP.

En cualquier caso, el fabricante también señala que su batería de 80 kWh brutos soporta cargas rápidas de hasta 150 kW, lo que nos permitirá contar con unos 100 km de autonomía tras 10 minutos. 

Estos serán los cambios que sufrirá el BMW iX3. Aquellos que estén interesados ya pueden hacer pedidos en los concesionarios, ya que la producción se iniciará en este mes de septiembre en la planta de Shengyang, China.

Etiquetas: Motor