Opel Astra 2016 vs. Seat León 2017: ¿cuál comprar?

No es que sea difícil elegir... pero depende, como en Galicia.

Si estás pensando en comprar un coche compacto (aunque quizá te da igual la carrocería. En ese caso, mira con detenimiento todos los coches de 2017), echa un vistazo a esta comparativa: Opel Astra 2016 vs. Seat León 2017. Por dimensiones, concepto y público objetivo, se trata de modelos muy parecidos… y lo son. Pero hay sutiles diferencias. Esperamos que leyendo estos apartados se resuelvan tus dudas.

Opel Astra 2016 vs Seat León 2017: exterior

Líneas afiladas, medidas similares, estética que llama al dinamismo y la deportividad… Lo cierto es que en el apartado del diseño es todo cuestión de gustos; hay quien prefiere la renovación sufrida por el Astra y otros elegirán las formas del Seat León, que apenas han cambiado en su último restyling, aunque siguen siendo muy vigentes.

Opel Astra 2016 vs Seat León 2017: interior

Aquí ya empieza a haber más diferencias: frente al interior perfectamente rematado del Astra, el Seat opone un habitáculo igualmente correcto y algo menos ‘soso’. La pantalla del cuadro de mandos del León es más grande y muestra mejor la información que la situada entre los relojes del Opel (personalmente, nos da un poco de pereza, pero, de nuevo, va en gustos). Materiales de buena factura, asientos cómodos y un maletero similar (el del León es 10 litros más grande) ajustan mucho el resultado… pero nos quedamos con el modelo español por ser menos aburrido.

Opel Astra 2016 vs Seat León 2017: comportamiento

Prueba Seat León 2017: el emperador de los compactos.

Aquí hay un ganador claro y vuelve a ser el Seat León 2017. Su chasis es tan afinado que, montes el motor que montes, siempre notarás agilidad en las carreteras con curvas. El Astra, pese a la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido (se ha quitado de encima 130 kg) es más torpe en los giros, mientras que el Seat tiene un eje delantero que jamás parece propenso a subvirar. En el apartado de consumos, también el español se lleva el gato al agua, con un gasto de combustible mucho más ajustado para las mecánicas intermedias (hemos tomado como referencia propulsores 1.4 turbo, con 140 CV para el Opel y 150 para el León… casi dos segundos más rápido en el 0 a 100, por cierto).

Opel Astra 2016 vs Seat León 2017: equipamiento

De nuevo, ambos ofrecen elementos muy parecidos, pero hay matices. Los faros antiniebla son de serie en ambos casos, aunque los del León incluyen la función cornering. Opel te hace pagar un paquete si quieres el reposacabezas central trasero. A cambio, el Astra tiene asientos delanteros deportivos en su dotación básica y el modelo español, no (aunque sus butacas son excelentes, todo sea dicho). Eso sí, el servicio de emergencia 24 horas OnStar del alemán es decisivo.

Opel Astra 2016 vs Seat León 2017: precio

Hay 1.200 euros de diferencia (el León es más caro) entre uno y otro, así que el margen es ajustado… Para simplificar tu decisión, te haremos una pregunta (y responde con honestidad). ¿Quieres divertirte cuando salgas de la autopista? Elige el Seat León. ¿Lo tuyo son los viajes largos? El Astra. Aunque gasta más, tenlo en cuenta…