Opinión: ¿es el Fiat 500 el mejor coche urbano del mercado?

Fiat 500 Riva
Es el más vendido. ¿También es el mejor?

El mes pasado nos quedamos todos un poco sorprendidos: el Fiat 500 era el segundo coche más vendido de España, con 3.391 ejemplares colocados. Hoy me hago la pregunta del millón: ¿es el Fiat 500 el mejor coche urbano del mercado? El salvavidas histórico de Fiat lo vuelve a ser 60 años después de su presentación: es el pilar clave sobre el cual Fiat sigue siendo una marca relevante en el Viejo Continente. ¡Su pulmón para seguir respirando!

Pero: ¿es el Fiat 500 el mejor urbano? Creo que hay que analizar diferentes variables para sacar una respuesta a esa pregunta. Hay tres elementos donde el Fiat 500 es tremendamente interesante. El primero es la imagen, con toques retros y realmente atractiva, muy italiana, con la posibilidad de optar por combinaciones de colores realmente bonitas y con ese toque de estilo que sus rivales no tienen. Ni de lejos.

A ese estilo retro y con mucho gusto se suma un precio más que razonable. ¡Está disponible desde 8.800 euros! Estamos hablando prácticamente del precio de un Dacia Sandero, pero mucho mejor acabado y con una imagen mucho más potente. Es el importe que esperas por un coche compacto. Coste e imagen atractivos ya ponen sobre la mesa un producto a priori interesante.

Pero además hay que tener en cuenta todo lo que ofrece: es uno de los coches nuevos más pequeños, con sus 3,57 metros de longitud, pero en su interior se puede viajar con cierta comodidad. Es cierto que mejor para dos que para cuatro, pero puede salvar una papeleta complicada en determinados momentos. Tiene 185 litros de maletero para poner las cosas del día a día, suficiente como coche urbano para ser el rey de la ciudad.

Pero lo que termina de convertirlo en un éxito es su carácter jovial. Cuenta con una interesante versión descapotable, pero lo que lo hace único son las diferentes versiones especiales, que lo convierten en un producto próximo al lujo pero a precio contenido. El Fiat 500 Collezione o el Fiat 500 Riva son ejemplos perfectos: es un coche que satisface a quien busque un coche urbano barato como a aquellos que busquen un coche urbano con ciertos tintes de lujo. ¡Una opción que se completa con el Abarth 595 para aquellos que quieran un extra de imagen y de deportividad!

¿Es el Fiat 500 el mejor urbano del mercado? Yo creo que sí y las ventas ponen eso de relevancia. La nueva generación del Fiat 500 ha conseguido asentarse a nivel estético y de estilo, los motores son modernos y gastan muy poco, mientras que su espectro comercial es muy amplio, llegando a todo tipo de clientes, siempre dentro de la ciudad. Fiat sabe cómo tocarnos la fibra a base de estilo y diseño y el Fiat 500 es su mejor embajador. ¡El mito sigue vivo y le queda mucha cuerda! ¿Te imaginas algo así con el Seat 600? Seguro que tendría más éxito que el Seat Mii.