Pagan 22 millones por los planos y las máquinas del Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish S Ultimate

Javier Leceta

Un desconocido comprador soltó 22,6 millones de euros por el valioso lote

Como antesala de su salida a bolsa en Londres a principios de este mes, Aston Martin ha publicado un informe destinado a sus posibles inversores. En el documento, de 321 páginas, el fabricante esconde algunas informaciones interesantes. La primera hace referencia al motor del crossover DBX, que será un V8 biturbo procedente de Mercedes-AMG. Otra curiosidad importante contaba que Aston Martin ha vendido la maquinaria y los planos del Vanquish.

No te pierdas: Mercedes "no dudará" en cargarse sus modelos menos populares

La operación tuvo lugar en junio, cuando el fabricante de automóviles de lujo recibió 20 millones de libras (22,65 millones de euros) de un comprador anónimo por este preciado lote. Curiosamente, el acuerdo también incluye una asistencia de 18 meses por parte de Aston Martin Consulting (AMC). Este último ofrece servicios de consultoría a las empresas que buscan ampliar su cartera con un toque de exclusividad.

Obviamente, la pregunta en boca de todos es quién puede estar interesado en comprar las herramientas y los bocetos del Aston Martin Vanquish. Según Automotive News, lo más probable es que el comprador haya sido un preparador de modelos lujosos ubicado en Europa que además se esté planteando construir sus propios coches. Algo así como un Ares Design o Mansory, aunque habrá que esperar un poco para confirmar estas sospechas…

Lanzado en 2012, el Aston Martin Vanquish se convirtió en el GT insignia de la marca hasta la llegada del DBS Superleggera este año. El modelo saliente contaba con un motor V12, carrocería de fibra de carbono y una plataforma de aluminio.