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¿Por qué van a parar la producción de Maserati en vacaciones?

Hora de compensar excesos... Y no los de Navidad, precisamente.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Fábrica Maserati Módena

Si quieres saber por qué van a parar la producción de Maserati en vacaciones -en sus factorías de Grugliasco y Mirafiori en Italia- hasta mediados de enero, tienes que echar antes un vistazo a las cifras de producción de este año, pues la compañía italiana tiene exceso de stock y ha de tomar medidas para compensarlo.

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Y es que las ventas en China han caído a raíz de las nuevas normas que el país ha introducido para las relaciones entre concesionarios y fabricantes y el Maserati Levante tampoco ha sido capaz de mantener el ritmo en un segmento que no para de crecer. Sus ventas están cayendo “más rápido de lo que podríamos esperar a este punto de su producción. Es difícil de explicar pero preocupante para la marca”, explica Felipe Muñoz, analista de JATO Dynamics.

Maserati producirá este año 43.000 coches (según estimaciones de FIOM -Federazione Impiegati Operai Metallurgici-), un ligero incremento respecto a 2016. Sus ventas crecieron un 40%, a 35.000 unidades, en los primeros nueve meses impulsadas, precisamente, por la demanda del Maserati Levante. Sin embargo, las ventas en la Unión Europea se desplomaron un 4% en octubre y noviembre, mientras que en Estados Unidos lo hicieron en un 15%.

 

 

Por suerte, parece que desde verano China se está recuperando progresivamente; en octubre, se enviaron 750 unidades de Maserati Levante a China, un 67% menos que en 2016 pero algo más que de julio a septiembre. A pesar de esto, las fábricas de Maserati van a detener su producción; la de Grugliasco, que fabrica el Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte, abrirá el 15 de enero después de cuatro semanas de parón (el año pasado lo hizo durante tres semanas, entre Navidad y Año Nuevo).

La producción del SUV de Maserati en Mirafiori también se detendrá hasta el 15 de enero (en 2016 paró solo durante un día más de lo establecido para el periodo de vacaciones y fines de semana). Por último, la planta de Módena, que se encarga del Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, se pondrá en marcha de nuevo el día 8 de enero… 
 

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