Estos son los 5 peores coches para moverte por ciudad

Entrar en una ciudad con cualquiera de estos coches se convertirá en una pesadilla.

Entre los peores coches para moverte por ciudad no encontrarás ni utilitarios, evidentemente, ni SUV: un Seat Arona, por ejemplo, es un coche que parece ideal para moverte en un entorno urbano. Siempre os metéis con nosotros porque os recomendamos coches que se os van de presupuesto, pues bien, hoy estaréis contentos, ya que es todo lo contrario: os recomendamos coches baratos, pequeños y sin alardes, mientras que el superlujo en la ciudad puede llegar a quedar relegado a un segundo plano.

Malos para ciudad: los mejores coches de carreras homologados para la calle

Y es que moverse con según que coche por el centro de las grandes ciudades puede estar próximo a la locura. Creo sinceramente que lo que marca principalmente que un coche sea bueno o no para conducir en ciudad es el tamaño: si es muy grande, malo, si es muy bajito y ancho, como muchos superdeportivos, malo: muchas ciudades tienen un centro urbano con zonas estrechas y angostas, otras, como por ejemplo Barcelona, tiene estrechos hasta los carriles de la mayoría de sus avenidas: ¿cómo vas a meterte por aquí con un coche que mida más de dos metros de ancho?

Otro factor que interviene a la hora de conducir por ciudad es la comodidad: en la jungla urbana se necesitan coches manejables, con un buen ángulo de giro, como por ejemplo el Renault Twingo, con buena visibilidad y con motor eficientes, especialmente recomendables los híbridos o los eléctricos, ya que aquí estás constantemente frenando y acelerando, bien por los semáforos o bien por los atascos: la semana que viene intentaré haceros una lista con los mejores coches para moverse por ciudad. 

Pero hoy tendrás que conocer cinco coches que son horribles para ese propósito. Horribles para eso, pero para nada más: en un puerto de montaña o en una autopista pueden ser absolutamente maravillosos. En la galería podrás analizar mi selección, criticarla, vapulearla y, como te digo siempre, nos gusta conocer vuestro punto de vista así que no te olvides de comentar esta noticia en nuestras Redes Sociales y opinar con total libertad. ¿Cuáles son para ti los peores coches para moverte por ciudad?