Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered 2021: saluda a la versión de producción

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered 2021

La deportividad híbrida enchufable cada vez se hace más presente

¿Te suena el nombre de Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered? Seguro que sí, porque fue un prototipo presentado por Peugeot en el Salón de Ginebra de 2019 y allí nos prometieron que saldría a producción. Y han cumplido su promesa.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Así que aquí tienes al Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered 2021 (aunque le llamaremos mejor Peugeot 508 PSE), una berlina híbrida enchufable con 360 CV de potencia y 520 Nm de par motor procedentes de un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros, con dos bloques eléctricos gemelos asociados. 

Es, además, el primer coche de Peugeot en llevar el emblema ‘Peugeot Sport Engineered’, con el cual identificarán a los coches híbridos enchufables más dinámicos y deportivos. Vale, es cierto que no es tan potente como lo era el prototipo… pero ya nos habían avisado de esto. 

Sin embargo, que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h -su objetivo es al parecer el Audi S4 (un BMW M3 2021 es ya demasiado, ejem)- nos parece ya muy aceptable como para mostrarnos inconformistas. 

Además, nos han prometido que los ingenieros de Peugeot Sport han metido mano al chasis para que el 508 PSE ofrezca un “rendimiento y agilidad” mejorados; su pisada es también más ancha que la del Peugeot 508 estándar, cuenta con frenos más grandes -de 380 mm-, tres modos de amortiguación y una dirección reajustada para este modelo en cuestión, entre otros. 

Respecto a su imagen, lo cierto es que el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered se mantiene prácticamente idéntico al prototipo: detalles en verde ‘Kryptonite’, llanas de 20 pulgadas, faldones laterales y paragolpes hechos a medida… 

Peugeot 508 PSE: así podrás gestionarlo

El Peugeot 508 PSE tendrá varios modos de conducción disponibles: con el eléctrico, podrá recorrer cerca de 41 km con cero emisiones (siempre y cuando la batería esté completamente cargada; necesitarás siete horas con un enchufe normal y menos de dos con un wallbox de 7 kW). 

También hay un modo Hybrid (en el que funciona como un auténtico coche híbrido) y el Comfort, que serán los más utilizados; por último, encontramos el modo ‘Sport’, que despliega los 360 CV de potencia y prepara las baterías para el máximo ataque, mientras que la tracción total mantiene el eje trasero alerta por si las cosas se ponen feas… 

Peugeot 508 PSE SW: para toda la familia

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered 2021

¿Ávido de espacio? No temas. También llegará en versión familiar. Se llamará Peugeot 508 PSE SW y la compañía asegura que será tan práctico como si fuera un 508 normal, dado que la posición de las baterías y de los motores eléctricos no interfiere ni en el espacio del maletero ni para los pasajeros. 

Lo único que no sabemos todavía es cuánto costará el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered, pero podemos tomar como referencia el precio de los Peugeot 508 PHEV, que arranca en 36.050 euros para la berlina y en 37.250 euros para el modelo familiar, para hacernos una idea. Y obviamente, la tendencia será al alza...

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Etiquetas: Coches híbridos enchufables