Pasar al contenido principal

¿Sabes por qué el nombre de todos los modelos de Peugeot acaba en 8?

logo del Peugeot 5008 numero 8
La evolución numérica parece haberse estancado en el 8. ¿Por qué?

Los Peugeot siempre han apostado por los números para clasificar su gama: sencillo, conciso y, sin duda, claro y específico. Hasta ahora, la gama se dividía los números primeros, 1 para el más pequeño, 2 para el siguiente, 3 para el compacto, 4-5 para el sedán. El cero siempre estaba presente, dejando el tercer número para mostrar la evolución de los diferentes modelos: 204, 205, 206, 207 y el actual Peugeot 208. Pero parece que el número 8 ha gustado mucho en Peugeot y se han quedado ahí, ¿por qué? Pues al parecer porque el número 8 evoca muchas cosas buenas. ¿Lo sabías? Yo tampoco.

Te interesa: ¿sabes a qué velocidad saltan los radares en 2017?

El 8 es el número de la buena suerte en China, el número de la prosperidad: ¿sabías que los Juegos Olímpicos de Pekín fueron inaugurados un 08/08/08 a las 08:08:08 de la noche. También se considera el número más unido con la cadena genética y el origen del hombre. ¡Tumbado, tenemos el símbolo del infinito! Algo que se combina perfectamente con el doble cero que vemos en algunos modelos de la marca, como el Peugeot 3008 o el Peugeot 5008.

 

Vídeo: ¡hasta Carlos Sainz alucina con el nuevo Peugeot 308 GTI!

 

¡Hay más curiosidades! El 8 es el número de humanos en el Arca de Noé, así como el número de renos del trineo de Papa Noel. También es el número de peones en el ajedrez o la bola negra del billar. Hay más teorías: otra que le da un carácter especial al número 8 es su relación con el rectángulo áureo, la sucesión de números que debemos a Fibonacci y que está en línea con lo que se considera la divina proporción. El número 8 es, además, simétrico. Sin duda, un buen motivo de razones para que una marca por el Peugeot haya apostado por el 8: creo sinceramente que China tiene mucho peso en esta decisión. Seguro.

Y además

Buscador de coches