¿Sabes por qué el nombre de todos los modelos de Peugeot acaba en 8?

logo del Peugeot 5008
La evolución numérica parece haberse estancado en el 8. ¿Por qué?

Los Peugeot siempre han apostado por los números para clasificar su gama: sencillo, conciso y, sin duda, claro y específico. Hasta ahora, la gama se dividía los números primeros, 1 para el más pequeño, 2 para el siguiente, 3 para el compacto, 4-5 para el sedán. El cero siempre estaba presente, dejando el tercer número para mostrar la evolución de los diferentes modelos: 204, 205, 206, 207 y el actual Peugeot 208. Pero parece que el número 8 ha gustado mucho en Peugeot y se han quedado ahí, ¿por qué? Pues al parecer porque el número 8 evoca muchas cosas buenas. ¿Lo sabías? Yo tampoco.

Te interesa: ¿sabes a qué velocidad saltan los radares en 2017?

El 8 es el número de la buena suerte en China, el número de la prosperidad: ¿sabías que los Juegos Olímpicos de Pekín fueron inaugurados un 08/08/08 a las 08:08:08 de la noche. También se considera el número más unido con la cadena genética y el origen del hombre. ¡Tumbado, tenemos el símbolo del infinito! Algo que se combina perfectamente con el doble cero que vemos en algunos modelos de la marca, como el Peugeot 3008 o el Peugeot 5008.

Vídeo: ¡hasta Carlos Sainz alucina con el nuevo Peugeot 308 GTI!

¡Hay más curiosidades! El 8 es el número de humanos en el Arca de Noé, así como el número de renos del trineo de Papa Noel. También es el número de peones en el ajedrez o la bola negra del billar. Hay más teorías: otra que le da un carácter especial al número 8 es su relación con el rectángulo áureo, la sucesión de números que debemos a Fibonacci y que está en línea con lo que se considera la divina proporción. El número 8 es, además, simétrico. Sin duda, un buen motivo de razones para que una marca por el Peugeot haya apostado por el 8: creo sinceramente que China tiene mucho peso en esta decisión. Seguro.