Pasar al contenido principal

Peugeot va a lanzar una moto gracias a su unión con Mahindra

moto-peugeot-mahindra_frontal
Peugeot Motorcycles fue comprada por Mahindra el año pasado.

Peugeot forma parte del enorme grupo francés PSA con Citroën, DS, Opel y Vauxhall. Pero Peugeot Motorcycles, la compañía responsable de una gran cantidad de scooters y ciclomotores de pequeña cilindrada en toda Europa y Asia, fue comprada por Mahindra en 2019. 

moto-peugeot-mahindra_2trasera

Mahindra tenía objetivos ambiciosos para la marca Peugeot cuando asumió el control, anunciando que la compañía de motos introduciría siete nuevos modelos entre 2021 y 2023. Tenía planes igualmente ambiciosos para la marca india Jawa, y eso parece estar funcionando muy bien. 

moto-peugeot-mahindra_2frontal

Peugeot suele jugar en el mercado de 50 a 500 cc, y es probable que esta nueva motocicleta no sea diferente. Según nuestros amigos de RideApart, es probable que la nueva moto sea una versión de producción del concepto P2X que se mostró en el Salón del Automóvil de París en 2019. En aquel entonces se mostró en dos variantes diferentes, una “roadster” de 125 cc en un bonito color azul con un sillín de cuero de terracota y una “cafe racer” de 300 cc. Ambos motores son refrigerados por agua, por lo que deberían ofrecer el rendimiento suficiente para desplazarse por la ciudad.

moto-peugeot-mahindra_trasera

Si estas motos viesen finalmente la luz, a buen seguro llegarían a España. Ya estamos impacientes.

Más:

Motos

Todo sobre Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además