Pasar al contenido principal

Tenlo presente: ¡este es el plazo máximo de entrega de un coche nuevo!

Que no te tomen por tonto, tienes tus derechos.

Los tres mejores momentos del año para comprar coche

¿Sigues echando un vistazo a nuestra lista de coches nuevos? ¿Te rompes la cabeza buscando todoterrenos baratos o los mejores coches híbridos? Sin duda, comprar un coche no es una tarea sencilla: debes saber qué tipo de vehículo se adapta mejor a tus necesidades y, después, elegir con criterio y cautela. Ahora bien, otra tarea importante es saber cuáles son tus derechos a la hora de acudir al concesionario: ¡es importante saber cuál es el plazo máximo de entrega de un coche nuevo

Y es que, aunque no lo creas, si no se especifica lo contrario, la entrega de un coche nuevo debe realizarse en 30 días naturales desde la firma del contrato de compra. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que siempre pueden surgir contratiempos que pueden retrasar notablemente la entrega de tu coche nuevo: si se retrasa sin justificación más del tiempo legal establecido, se puede anular el contrato de compra y reclamar daños y perjuicios.

 

 

Ahora bien, es muy probable que, dependiendo del tipo de coche que compras, y especialmente dependiendo del equipamiento opcional, este plazo puede aumentar sin que comporte ningún tipo de contraprestación. Es decir, el plazo de entrega de un coche nuevo se puede modificar según las necesidades de producción: si vas a comprar un Ferrari 812 Superfast probablemente tardarás más de un año en tenerlo en tu garaje y no por ello Ferrari estará obligada a indemnizarte, ya que el plazo de entrega estará estipulado en el contrato de compra y aceptado por ambas partes: ahora bien, si estos plazos se retrasan, también podrás pedir explicaciones.

Así pues, si estás pensando en comprar un coche nuevo y no sabes cuánto tiempo tardarán en entregártelo, aquí va algo de luz al respecto: 30 días naturales salvo que por contrato se especifique lo contrario. ¡Toma nota!
 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.